Policía de Suecia detiene a un sospechoso del ataque en Estocolmo

La Policía de Suecia está segura que el detenido, un uzbeko de 39 años, es el que llevó a cabo el ataque

08/04/2017

El sospechoso de impactar intencionalmente un camión contra un centro comercial en una bulliciosa calle de la capital sueca es un uzbeko de 39 años que ya había estado en el radar de las autoridades, se informó este sábado.

Mientras, el primer ministro Stefan Lofven exhortó a las personas a “superar esto” y caminó por las calles de la capital para hablar con las gente.

Banderas de Suecia ondeaban a media asta en recuerdo de las cuatro personas que murieron y las 15 que resultaron heridas cuando un camión robado atropelló a la multitud en una zona comercial de Estocolmo el viernes en la tarde. Lofven informó que el lunes será día de luto y al mediodía guardarán un minuto de silencio.

Dan Eliason, jefe de la Policía Nacional, dijo que están seguros de que el hombre detenido es el que llevó a cabo el ataque. Las autoridades no descartan que haya otras personas implicadas en el atentado. Agregó que las autoridades hallaron “lo que podría ser una bomba o un objeto incendiario” que están examinando.

El fiscal Hans Ihrman dijo que el sospechoso todavía no habla con las autoridades y tampoco pudo confirmar si tenía permiso de residencia en Suecia.

Colaboración

Anders Thornberg, director de la agencia de inteligencia, dijo que los servicios de seguridad están colaborando con las agencias de otros países para investigar, pero no quiso entrar en detalles.

La policía no quiso comentar sobre los reportes de prensa que surgieron en la madrugada en el sentido de que están buscando a más sospechosos en el caso. Dijeron que el detenido estuvo hace un tiempo bajo su radar, aunque no recientemente, pero no explicaron por qué las autoridades dejaron de considerarlo una amenaza.

Eliason dijo que el sospechoso era “más bien un personaje marginal”. Diez personas seguían hospitalizadas el sábado, según las autoridades sanitarias suecas. Cuatro de ellos con lesiones graves.

Muchos en Suecia están impactados por el atentado, y cuestionan si la sociedad sueca —considerada democrática e igualitaria— falló de alguna forma. La princesa Victoria visitó este sábado el lugar de la tragedia y dejó rosas.

El camión de cervezas robado recorrió más de 500 metros por una importante calle peatonal conocida como Drottninggatan antes de estrellarse contra una multitud ante los lujosos grandes almacenes Ahlens en torno a las tres de la tarde del viernes.

El vehículo quedó a la entrada del edificio. Imágenes de televisión mostraban humo saliendo de la tienda tras el choque.”La gente gritaba y corría en todas direcciones”, declaró Brandon Sekitto, que se encontraba cerca en su vehículo. El camión “se fue directo contra la entrada de Ahlens”. Nadie ha reclamado hasta ahora la autoría del ataque.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/08/2017 11:14 AM

Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Espectáculo
Miguel Bosé enfrenta demanda en México por no dar un concierto

Las autoridades esperaban que tras recibir el dinero, Bosé "regresara a esta frontera (con Estados Unidos) para ofrecer el concierto que quedó pendiente", como lo estipula el contrato ..

20/08/2017 10:51 AM

Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Nacionales
Costa Rica encuentra a 50 migrantes nicaragüenses dentro de camión frutero

Los nicas se encuentran en buenas condiciones de salud y fueron devueltos a Nicaragua debido a la condición migratoria irregular...

20/08/2017 09:35 AM

La historia del grito “¡Viva Sandino!”

LPTV
La historia del grito “¡Viva Sandino!”

El grito fue grabado en una cinta magnética que no permite editar el audio, según Carlos Rodríguez, la voz detrás del famoso y reconocido audio...

20/08/2017 09:30 AM

El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

LPTV
El día que Juan Manuel Santos ganó un premio de periodismo por su cobertura en Nicaragua

En octubre de 1985, Juan Manuel Santos, y a su hermano Enrique, ganaron el premio internacional de periodismo Rey de España, por la serie de reportajes titulada “Crónicas de Nicaragua”...

20/08/2017 09:24 AM

Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

LPTV
Herty Lewites: la vida y la muerte del exalcalde de Managua

Hijo de un inmigrante polaco judío y una nicaragüense católica, Herty Lewites fue un trabajador joven, un amante de la buena ropa, un guerrillero, exiliado, preso, ministro, diputado, opositor, alca..

20/08/2017 09:18 AM

Sin ánimo electoral en La Fonseca

LPTV
Sin ánimo electoral en La Fonseca

La Fonseca es una comunidad del municipio de Nueva Guinea, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), y desde hace cuatro años es considerada el “corazón” de la lucha campesina...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}