14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua siempre está presente en las JMJ, que reúne a jóvenes de todo el mundo. LA PRENSA/CORTESÍA

Vigilia por la Jornada Juvenil en El Vaticano

El papa Francisco preside este sábado por la noche en la Basílica de Santa María la Mayor, una vigilia de oración con los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud

El papa Francisco preside este sábado por la noche en la Basílica de Santa María la Mayor, una vigilia de oración con los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevará a cabo en Panamá, en el 2019.

El domingo 9 tras celebrar la misa del Domingo de Ramos, una delegación de 200 personas provenientes de Panamá y de otros países de América Central y México recibirán de los jóvenes de Cracovia, la cruz de la JMJ y el icono peregrino de la imagen de María Salus Populi Romani, como parte de la Jornada diocesana de la juventud.

Lea además: Famosos en congreso sobre educación en el Vaticano

La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo cada Domingo de Ramos, con la ceremonia principal en la Plaza de San Pedro. Y cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional en el mes de agosto. En el 2013 fue en Río de Janeiro, en el 2016 fue en Cracovia, Polonia y el próximo será en Panamá en el 2019.

Asimismo, siempre en Roma, del 5 al 9 de abril se está realizando en el Colegio Pontificio Mater Ecclesiae un foro internacional de jóvenes, promovido por el Dicasterio de laicos, familia y vida, y por la secretaría del sínodo sobre el tema: “De Cracovia a Panamá-El sínodo en camino con los jóvenes”.

Lea además: Museos del Vaticano estrenan web multimedia

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí