Francia y Serbia se citan en la semifinal de la Copa Davis

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis.

09/04/2017
Copa Davis

El tenista francés Jeremy Chardy durante el partido de cuartos. LAPRENSA/ EFE

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis, previstas para el 15 de septiembre, y que tendrán al combinado galo como anfitrión.

Por contra, los partidos de dobles dieron aire a Italia y a Estados Unidos, que dejaron para el domingo la resolución de los enfrentamientos aún encarrilados para Bélgica y Australia.

España no dio más de sí en Belgrado. Pablo Carreño y Marc López ganaron los primeros sets para la Armada en lo que va de enfrentamiento. Resistieron, pero no lo suficiente para obtener el triunfo ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y alargar la serie.

Aires de campeón

El dueto serbio formado por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ganó el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos y sellaron el pase de su equipo, que ya había encarrilado la situación el viernes con los contundentes triunfos de Novak Djokovic ante Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y de Troicki contra Carreño (6-3, 6-4 y 6-3).

Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 en Francia en el próximo septiembre.
El conjunto galo ejercerá como local en el segundo choque contra el equipo serbio. No padeció excesivos sobresaltos ante un adversario inferior sin su principal raqueta, Andy Murray, lesionado en el codo.

Lea: Novak Djokovic encamina a Serbia a las semifinales de la Copa Davis

Este sábado sentenciaron en cuatro sets. Julian Benneteau y Nicolas Mahut ganaron a Dominic Inglot y Jamie Murray (7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5).

Acción continúan este domingo

El triunfo francés sobre la tierra batida del pabellón Kindarena de Rouen, se unió a los logrados el viernes, en la primera sesión, por Lucas Pouille ante Kyle Edmund por 7-5, 7-6(6) y 6-3 y de Jeremy Chardy frente Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3.

La otra parte del cuadro del Grupo Mundial quedó pendiente de la jornada de este domingo. Italia evitó la eliminación contra Bélgica después de que Simone Bolelli y Andreas Seppi ganaran a Ruben Bemelmans y Joris De Loore en un choque equilibrado.

Bolelli y Seppi, que llegaron a salvar un punto de partido en el desempate de la última manga, mantuvieron las esperanzas transalpinas tras un encuentro maratoniano que necesitó de los cinco sets y se prolongó durante tres horas y 50 minutos (4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(6)).

EL PROCESO

Los enfrentamientos se resolverán en la jornada del domingo con los últimos partidos de individuales. Goffin abrirá la sesión ante Paolo Lorenzi y, a continuación, Steve Darcis se medirá a Seppi.

El ganador tendrá como rival en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos, con ventaja por ahora para el equipo oceánico por 2-1.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2017 05:39 PM

Juez federal bloquea decreto de Trump contra ciudades santuario

Internacionales
Juez federal bloquea decreto de Trump contra ciudades santuario

El fallo del magistrado de la corte del distrito norte de California, en San Francisco, supone un nuevo revés para el gobierno estadounidense, aunque no es definitivo y podría recurrirlo...

25/04/2017 04:42 PM

Exconsejero de Trump no declaró pagos de Rusia

Internacionales
Exconsejero de Trump no declaró pagos de Rusia

Michael Flynn no notificó el dinero que recibió del Gobierno ruso cuando tramitó su autorización para revisar información clasificada, por lo que puede haber incumplido la ley...

25/04/2017 04:15 PM

El día de “La La Land” en Los Ángeles

Espectáculo
El día de “La La Land” en Los Ángeles

El alcalde de Los Ángeles (California), Eric Garcetti, proclamó el 25 de abril como el día de La La Land, la película ganadora de seis óscar que se desarrolla en esa ciudad..

25/04/2017 03:59 PM

Testigos claves en juicio por caso de mujer quemada en hoguera

Nacionales
Testigos claves en juicio por caso de mujer quemada en hoguera

En horas tempranas, previo al inicio del juicio un grupo de mujeres se plantó frente a los juzgados de Managua solicitando justicia en el caso...

25/04/2017 03:40 PM

Demócratas obligan a Trump a sacar del presupuesto el muro con México

Internacionales
Demócratas obligan a Trump a sacar del presupuesto el muro con México

Republicanos presentan una nueva propuesta presupuestaria que elimina a la valla fronteriza, aunque incluye partidas para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera sur...

25/04/2017 03:37 PM

Arrestan a Chris Soules, de The Bachelor, tras accidente fatal

Espectáculo
Arrestan a Chris Soules, de The Bachelor, tras accidente fatal

Soules, de 35 años, conducía una camioneta pickup que chocó por detrás a un tractor, enviando ambos vehículos a una zanja y matando al conductor del tractor..