Francia y Serbia se citan en la semifinal de la Copa Davis

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis.

09/04/2017
Copa Davis

El tenista francés Jeremy Chardy durante el partido de cuartos. LAPRENSA/ EFE

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis, previstas para el 15 de septiembre, y que tendrán al combinado galo como anfitrión.

Por contra, los partidos de dobles dieron aire a Italia y a Estados Unidos, que dejaron para el domingo la resolución de los enfrentamientos aún encarrilados para Bélgica y Australia.

España no dio más de sí en Belgrado. Pablo Carreño y Marc López ganaron los primeros sets para la Armada en lo que va de enfrentamiento. Resistieron, pero no lo suficiente para obtener el triunfo ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y alargar la serie.

Aires de campeón

El dueto serbio formado por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ganó el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos y sellaron el pase de su equipo, que ya había encarrilado la situación el viernes con los contundentes triunfos de Novak Djokovic ante Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y de Troicki contra Carreño (6-3, 6-4 y 6-3).

Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 en Francia en el próximo septiembre.
El conjunto galo ejercerá como local en el segundo choque contra el equipo serbio. No padeció excesivos sobresaltos ante un adversario inferior sin su principal raqueta, Andy Murray, lesionado en el codo.

Lea: Novak Djokovic encamina a Serbia a las semifinales de la Copa Davis

Este sábado sentenciaron en cuatro sets. Julian Benneteau y Nicolas Mahut ganaron a Dominic Inglot y Jamie Murray (7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5).

Acción continúan este domingo

El triunfo francés sobre la tierra batida del pabellón Kindarena de Rouen, se unió a los logrados el viernes, en la primera sesión, por Lucas Pouille ante Kyle Edmund por 7-5, 7-6(6) y 6-3 y de Jeremy Chardy frente Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3.

La otra parte del cuadro del Grupo Mundial quedó pendiente de la jornada de este domingo. Italia evitó la eliminación contra Bélgica después de que Simone Bolelli y Andreas Seppi ganaran a Ruben Bemelmans y Joris De Loore en un choque equilibrado.

Bolelli y Seppi, que llegaron a salvar un punto de partido en el desempate de la última manga, mantuvieron las esperanzas transalpinas tras un encuentro maratoniano que necesitó de los cinco sets y se prolongó durante tres horas y 50 minutos (4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(6)).

EL PROCESO

Los enfrentamientos se resolverán en la jornada del domingo con los últimos partidos de individuales. Goffin abrirá la sesión ante Paolo Lorenzi y, a continuación, Steve Darcis se medirá a Seppi.

El ganador tendrá como rival en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos, con ventaja por ahora para el equipo oceánico por 2-1.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2017 10:07 AM

Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

Internacionales
Sessions dice que planea continuar en su puesto pese ataques de Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista con The New York Times que, de haber sabido que Sessions iba a apartarse de la investigación sobre los vínculos de su cam..

20/07/2017 10:00 AM

Mujeres nicaragüenses deben pedir “permiso” a sus parejas para esterilizarse

Nacionales
Mujeres nicaragüenses deben pedir “permiso” a sus parejas para esterilizarse

La esterilización femenina es un método de anticoncepción permanente. En los hospitales de Nicaragua no basta con el consentimiento de la mujer...

20/07/2017 10:00 AM

Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Nacionales
Te-Comunica, la nueva empresa de telecomunicaciones con beneficios estatales

Hasta la fecha Te-Comunica no tiene una página web, donde informe acerca de los servicios que oferta. La oficina de la empresa queda en el edificio de Enatrel ..

20/07/2017 10:00 AM

Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Nacionales
Aire contaminado le cuesta 1,320 millones de córdobas al Estado nicaragüense

Esta suma anual es del total de los gastos médicos, enfermedades, muertes prematuras y otros daños causados por la contaminación del aire...

20/07/2017 09:49 AM

Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

Espectáculo
Kanye West es denunciado por presuntamente engañar a sus fans

En un intento de desestimar la demanda presentada esta semana, un abogado de West interpuso una moción que se afirma que el rapero incorporó nuevas letras y ritmos en el disco publicado en otras plat..

20/07/2017 09:39 AM

Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Espectáculo
Malasia prohíbe Despacito en la radio y televisión pública

Las autoridades de Malasia prohibieron la emisión en la radio y televisión pública de la canción después de que sectores islamistas denunciaran que su letra es obscena..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}