Francia y Serbia se citan en la semifinal de la Copa Davis

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis.

09/04/2017
Copa Davis

El tenista francés Jeremy Chardy durante el partido de cuartos. LAPRENSA/ EFE

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis, previstas para el 15 de septiembre, y que tendrán al combinado galo como anfitrión.

Por contra, los partidos de dobles dieron aire a Italia y a Estados Unidos, que dejaron para el domingo la resolución de los enfrentamientos aún encarrilados para Bélgica y Australia.

España no dio más de sí en Belgrado. Pablo Carreño y Marc López ganaron los primeros sets para la Armada en lo que va de enfrentamiento. Resistieron, pero no lo suficiente para obtener el triunfo ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y alargar la serie.

Aires de campeón

El dueto serbio formado por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ganó el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos y sellaron el pase de su equipo, que ya había encarrilado la situación el viernes con los contundentes triunfos de Novak Djokovic ante Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y de Troicki contra Carreño (6-3, 6-4 y 6-3).

Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 en Francia en el próximo septiembre.
El conjunto galo ejercerá como local en el segundo choque contra el equipo serbio. No padeció excesivos sobresaltos ante un adversario inferior sin su principal raqueta, Andy Murray, lesionado en el codo.

Lea: Novak Djokovic encamina a Serbia a las semifinales de la Copa Davis

Este sábado sentenciaron en cuatro sets. Julian Benneteau y Nicolas Mahut ganaron a Dominic Inglot y Jamie Murray (7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5).

Acción continúan este domingo

El triunfo francés sobre la tierra batida del pabellón Kindarena de Rouen, se unió a los logrados el viernes, en la primera sesión, por Lucas Pouille ante Kyle Edmund por 7-5, 7-6(6) y 6-3 y de Jeremy Chardy frente Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3.

La otra parte del cuadro del Grupo Mundial quedó pendiente de la jornada de este domingo. Italia evitó la eliminación contra Bélgica después de que Simone Bolelli y Andreas Seppi ganaran a Ruben Bemelmans y Joris De Loore en un choque equilibrado.

Bolelli y Seppi, que llegaron a salvar un punto de partido en el desempate de la última manga, mantuvieron las esperanzas transalpinas tras un encuentro maratoniano que necesitó de los cinco sets y se prolongó durante tres horas y 50 minutos (4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(6)).

EL PROCESO

Los enfrentamientos se resolverán en la jornada del domingo con los últimos partidos de individuales. Goffin abrirá la sesión ante Paolo Lorenzi y, a continuación, Steve Darcis se medirá a Seppi.

El ganador tendrá como rival en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos, con ventaja por ahora para el equipo oceánico por 2-1.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/05/2017 11:31 AM

Lluvias paralizan el tráfico en el Caribe Norte

Departamentales
Lluvias paralizan el tráfico en el Caribe Norte

La crecida de pequeños ríos por las lluvias torrenciales que han azotado al Caribe de Nicaragua provocaron atrasos en el transporte público y privado en la zona...

27/05/2017 10:46 AM

Aerolínea británica cancela todos los vuelos por fallo informático

Internacionales
Aerolínea británica cancela todos los vuelos por fallo informático

British Airways (BA) ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwic...

27/05/2017 10:00 AM

Roberto Courtney analiza salida abrupta de la OEA

Política
Roberto Courtney analiza salida abrupta de la OEA

El aplazamiento de la agenda que tenía prevista la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un reflejo de que el gobierno de Daniel Ortega ya no considera de utilidad las convers..

27/05/2017 10:00 AM

Mapean el sabor del cacao nica

Economía
Mapean el sabor del cacao nica

La elaboración de un mapa de sabor del cacao, el estudio del suelo para nuevas plantaciones y prácticas agroforestales son algunas acciones que están realizando los productores de cacao de Río San ..

27/05/2017 09:26 AM

Estados Unidos no se suma a consenso sobre clima

Internacionales
Estados Unidos no se suma a consenso sobre clima

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo dijo en su declaración final el sábado que Estados Unidos “no está en posición de sumarse al consenso” sobre el cambio climático ..

27/05/2017 09:00 AM

Celebran aniversario de mercado de Artesanías de Masaya

Departamentales
Celebran aniversario de mercado de Artesanías de Masaya

El mercado de Artesanías de Masaya celebró 20 años de haber sido fundado. En motivo de esta ocasión entregaron reconocimientos a los arrendatarios que tienen igual cantidad de tiempo ofreciendo su..