Francia y Serbia se citan en la semifinal de la Copa Davis

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis.

09/04/2017
Copa Davis

El tenista francés Jeremy Chardy durante el partido de cuartos. LAPRENSA/ EFE

Francia y Serbia solventaron por la vía rápida sus compromisos de cuartos de final ante Gran Bretaña y España, respectivamente, y se citaron en las semifinales de la Copa Davis, previstas para el 15 de septiembre, y que tendrán al combinado galo como anfitrión.

Por contra, los partidos de dobles dieron aire a Italia y a Estados Unidos, que dejaron para el domingo la resolución de los enfrentamientos aún encarrilados para Bélgica y Australia.

España no dio más de sí en Belgrado. Pablo Carreño y Marc López ganaron los primeros sets para la Armada en lo que va de enfrentamiento. Resistieron, pero no lo suficiente para obtener el triunfo ante Nenad Zimonjic y Viktor Troicki y alargar la serie.

Aires de campeón

El dueto serbio formado por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ganó el punto de dobles en cinco sets (4-6, 7-6(4), 6-0, 4-6 y 6-2) después de tres horas y 15 minutos y sellaron el pase de su equipo, que ya había encarrilado la situación el viernes con los contundentes triunfos de Novak Djokovic ante Albert Ramos (6-3, 6-4 y 6-2) y de Troicki contra Carreño (6-3, 6-4 y 6-3).

Serbia, campeón en el 2010, buscará su primera final desde el 2013 en Francia en el próximo septiembre.
El conjunto galo ejercerá como local en el segundo choque contra el equipo serbio. No padeció excesivos sobresaltos ante un adversario inferior sin su principal raqueta, Andy Murray, lesionado en el codo.

Lea: Novak Djokovic encamina a Serbia a las semifinales de la Copa Davis

Este sábado sentenciaron en cuatro sets. Julian Benneteau y Nicolas Mahut ganaron a Dominic Inglot y Jamie Murray (7-6(7), 5-7, 7-5 y 7-5).

Acción continúan este domingo

El triunfo francés sobre la tierra batida del pabellón Kindarena de Rouen, se unió a los logrados el viernes, en la primera sesión, por Lucas Pouille ante Kyle Edmund por 7-5, 7-6(6) y 6-3 y de Jeremy Chardy frente Daniel Evans por 6-2, 6-3 y 6-3.

La otra parte del cuadro del Grupo Mundial quedó pendiente de la jornada de este domingo. Italia evitó la eliminación contra Bélgica después de que Simone Bolelli y Andreas Seppi ganaran a Ruben Bemelmans y Joris De Loore en un choque equilibrado.

Bolelli y Seppi, que llegaron a salvar un punto de partido en el desempate de la última manga, mantuvieron las esperanzas transalpinas tras un encuentro maratoniano que necesitó de los cinco sets y se prolongó durante tres horas y 50 minutos (4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 7-6(6)).

EL PROCESO

Los enfrentamientos se resolverán en la jornada del domingo con los últimos partidos de individuales. Goffin abrirá la sesión ante Paolo Lorenzi y, a continuación, Steve Darcis se medirá a Seppi.

El ganador tendrá como rival en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre Australia y Estados Unidos, con ventaja por ahora para el equipo oceánico por 2-1.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 09:37 PM

¡Sin fórmula! Walter Castillo no pudo lidiar con el resbaladizo Devon Alexander

Deportes
¡Sin fórmula! Walter Castillo no pudo lidiar con el resbaladizo Devon Alexander

Solo una mano poderosa y bajada del cielo salvaba a Walter Castillo de la derrota segura. Jamás se sintió cómodo frente a la velocidad de Devon Alexander...

21/11/2017 08:02 PM

Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica por límite de oxígeno

Internacionales
Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica por límite de oxígeno

El batiscafo “ARA San Juan” puede soportar siete días bajo el agua, pero luego necesita reponer oxígeno saliendo a superficie para la supervivencia de sus 44 tripulantes..

21/11/2017 07:26 PM

Multa y condena por lavado de dinero en cisterna

Nacionales
Multa y condena por lavado de dinero en cisterna

El judicial también impuso una multa de 540,000 dólares o su equivalente en córdobas. Esta es igual a 4.5 veces de lo que el procesado pretendió meter al país de forma clandestina..

21/11/2017 07:16 PM

Usuarios del transporte aseguran que cooperativas no dan abasto ante demanda

Nacionales
Usuarios del transporte aseguran que cooperativas no dan abasto ante demanda

Según estudio de la UCC, la población critica el manejo temerario de los choferes del Transporte Urbano Colectivo, ya que irrespetan señales de tránsito así como las paradas..

21/11/2017 06:55 PM

Mejorarán telecomunicaciones en situaciones de emergencias

Nacionales
Mejorarán telecomunicaciones en situaciones de emergencias

Gobierno firmará un proyecto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para mejorar las comunicaciones de emergencias, informó la vicepresidenta designada, Rosario Murillo. ..

21/11/2017 06:35 PM

Fotogalería | La participación de Berenice Quezada en Miss Universo 2017

Imágenes
Fotogalería | La participación de Berenice Quezada en Miss Universo 2017

En la cena de bienvenida, en el desfile de traje nacional, durante las preliminares... Las imágenes de Miss Nicaragua 2017 en su participación en Miss Universo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}