14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert conectó su primer jonrón de la temporada. LAPRENSA/ ARCHIVO

Cheslor Cuthbert conectó su primer jonrón de la temporada. LAPRENSA/ ARCHIVO

Los nicas impactan en las Grandes Ligas

Aunque asignados a labores secundarias en sus equipos, Cheslor Cuthbert y Erasmo Ramírez tuvieron anoche un gran protagonismo, mientras desempeñaban roles decisivos en las victorias.

Aunque asignados a labores secundarias en sus equipos, Cheslor Cuthbert, Erasmo Ramírez y Juan Carlos Ramírez tuvieron anoche un gran protagonismo, mientras desempeñaban roles decisivos en las victorias de los Royals de Kansas City, los Rays de Tampa Bay y los Ángeles de Los Ángeles, respectivamente.

Cuthbert levantó casi del piso un envío del zurdo Dallas Keuchel y metió un lineazo sobre la cerca del left-centerfield en el Minute Maid de Houston y acabó con una cadena de ceros del otrora ganador del Cy Young, vencido 7-3 por los Royals, que colocaron al nica en la antesala y como sexto en el line up. Al final, el de Corn Island bateó de 4-2.

Lea además: Descubra el salario de los nicaragüenes en Grandes Ligas en este 2017

No menos brillante fue la participación de Erasmo, quien se adjudicó la victoria de los Rays 3-2 ante Toronto en 11 entradas, luego de dominar de manera perfecta a través de 1.2 episodio, con 17 disparos de los cuales 12 fueron en strikes. La intensa batalla se acabó cuando el novato Casey Lawrence, en su debut, dio un boleto con las bases congestionadas.

Juan Carlos se anotó su segunda victoria de la temporada, con lo que se sitúa como líder en las Grandes Ligas, pero batalló ante los Marineros, quienes le empataron 3-3 un partido que recibió 3-2, pero un jonrón de Mike Trout con uno en base, para un triunfo 5-4 de los Ángeles. Ramírez lanzó 1.1 inning, permitió tres hits y dos carreras limpias.

Al empatarle el juego, J. C. sufrió un “blown save” (dejó escapar la ventaja) pero el tablazo de Trout rompió el 3-3 y fue beneficiado por la victoria. Su efectividad quedó en 5.40 y con marca de 2-0.

Para Cheslor, quien se fue de 4-2 con la anotada y el remolque debido al jonrón, fue una manera de decir a los Royals que está listo para recibir más oportunidades de ser alineado. Su jonrón en el quinto, fue la primera anotación de Kansas, que se soltó con racimo de seis carreras en el octavo, coronadas por tablazos de Eric Hosmer y el venezolano Salvador Pérez.

Erasmo, en tanto, volvió a mostrar la solvencia habitual en su trabajo y aunque su labor fue corta, siempre proyecta la seguridad de disponer del aliento necesario para recorridos más prolongados. Antes de Ramírez, Tampa utilizó a Chris Archer en una gran faena, Tommy Hunter, Alex Colomé y Xavier Cedeño, quien cedió el box al nica.

De modo que los tres nicas impactaron este sábado en las Grandes Ligas. Los dos lanzadores ganaron y el bateador disparó jonrón entre sus dos cañonazos de la jornada. Una noche para el recuerdo.

Lea también: Erasmo Ramírez tuvo un buen debut en temporada de Grandes Ligas

En otro orden, los Orioles se convirtieron en el único equipo que aún no pierde en las Mayores, tras derrotar 5-4 a los Yanquis, luego de hit decisivo del coreano Hyun Soo Kim en el séptimo episodio.

Los de Nueva York ganaban 4-1 en el quinto con Masahiro Tanaka en el box y con Matt Holliday llegando a 2,000 hits, pero los Orioles descifraron al japonés y luego al perdedor Dellin Betances (0-1) para mejorar su marca a 4-0.

El cubano Aledmys Díaz disparó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, para ayudar a los Cardenales a vencer 10-4 a los Rojos, con Michael Wacha (1-0) en la colina. Eugenio Suárez y Scott Schebler se fueron a la calle por Cincinnati, que vio tropezar a Bronson Arroyo (0-1) en su regreso a las Ligas Mayores.

Detalles

Para Cheslor Cuthbert su jonrón de anoche es el 14 de su carrera. Tiene de 6-2 este año para .333. Y la victoria para Erasmo Ramírez es la 26 de su trayectoria por 29 reveses.

Lea también: JC Ramírez ganó su primer partido de la temporada de Grandes Ligas

Jordan Zimmermann tuvo gran debut en la campaña, al vencer con Detroit 4-1 a Boston, con labor de 4 hits y una carrera en seis episodios. Luis Iglesias y James McCann se fueron a la calle por los Tigres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí