14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Farah Eslaquit. LA PRENSA/CORTESÍA

Farah Eslaquit gana en Bikini Fitness

Miss Nicaragua 2012 conquista el primer lugar en la categoría Bikini Fitness en la Copa Novatos 2017

Sábado 8 de abril. 6:00 p.m. Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en la ciudad de León. Todo está listo para la Copa Novatos 2017 realizada por la Federación de Físicoculturismo de Nicaragua. Entre los participantes está Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012. Es su primera vez en este tipo de competencia. Ella quiere ganar en la categoría Bikini Fitness y así competir internacionalmente.

No está nerviosa. Ya con su traje de baño puesto, bronceador, maquillaje perfecto y ondas en el cabello está lista para subir al escenario del teatro. Es la número 34. Sube. Modela. Sonríe suavemente. Posa una y otra vez. Pero las poses no son las mismas que uso en Miss Nicaragua 2012 y mucho menos en Miss Universo, estas son otro tipo de poses, son las que ensayo meses atrás con Selene Carrión, experta en este deporte.

“Ha sido de las mejores experiencias que he tenido. Sentí que todo mi trabajo y el de Eduardo Díaz, Ricardo Ramírez y Selene Carrión valió la pena. Es diferente la pasarela en este evento, aquí ven tu tono muscular, simetría, desempeño en el escenario y tu coreografía”, cuenta Farah ya con su trofeo en mano.

En el escenario solo tenía un minuto para demostrar su capacidad. Y así lo hizo. “Tenías que demostrar tu fortaleza y dar tus mejores ángulos”.  “Yo soy bien determinada y trate de hacerlo lo mejor posible. Leí mucho sobre las competencias internacionales y ese es el nuevo reto que tengo en la mira”, expresa Eslaquit, a quien no le gustan los estereotipos, “más bien creo que una persona puede tener varias facetas y explorar todas sus habilidades a medida que pasa el tiempo”, dice.

Espectáculo Bikini fitness espectáculo Farah Eslaquit archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí