14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La aspirina reduce el riesgo de muerte por cáncer

Un estudio del Centro para la Búsqueda del Cáncer de los Estados Unidos demuestra que la aspirina podría ser muy importante para las personas con cáncer.

El ácido acetilsalicílico, conocido mundialmente como aspirina, es quizás el remedio más popular para tratar el dolor, la fiebre y la inflamación, pero es posible que tenga un enorme potencial oculto: reducir el riesgo de muerte por cáncer. Así lo indica un estudio presentado por la Asociación Americana para la Búsqueda del Cáncer. Yin Cao, médico a cargo de la investigación y miembro de la Escuela Médica de Harvard, analizó datos de 86 mil mujeres entre 1980 y 2012, y de 43 mil hombres entre 1986 y 2012, para verificar que en los casos femeninos, quienes tomaban aspirinas con regularidad tenían menos probabilidades de morir por cáncer en un siete por ciento. En los casos masculinos esta cifra subía hasta el 15 por ciento para los hombres que también tenían la costumbre de tomar el medicamento. “Esta evidencia demuestra que la aspirina reduce la mortandad en casos de cáncer y enfermedades cardiovasculares”, apuntó Cao en un artículo de CNN.

Lea también: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí