14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las ocho brigadas recibieron sus respectivas bestias para que asistan veloces a los incendios forestales. LA PRENSA /S. MARTÍNEZ

Bestias contra incendios en Chinandega

Bestias, herramientas, alimentos y el plan de reforestar con un millón de arbolitos en las zonas arrasadas por el fuego, les entregaron a las ocho brigadas contra incendios del volcán Cosigüina

Bestias, herramientas, alimentos y el plan de reforestar con un millón de arbolitos en las zonas arrasadas por el fuego, les entregaron autoridades y la empresa privada a cada una de las ocho brigadas contra incendios, de las comarcas del contorno del volcán Cosigüina.

La reserva natural es víctima de invasores, cazadores y extractores de miel, quienes son acusados de provocar los incendios forestales. Este verano se quemó, según consideraciones, más de 2 mil hectáreas por más de dos meses en zonas que incluyen las comunidades de Oro Verde, Parcelas, Elena María, El Chorro, Las Huertecitas, San Luis, entre otros.

Lea además: “Estado ausente” en cuido ambiental

La zona denominada “El Mojado”, al este del volcán, es el sitio de recarga hídrica, una de las más afectadas por el fuego abrasador con huida y muerte de los animales silvestres.

Urías Lazo y Pedro Pablo Rivera Mendoza, lugareños que denunciaron que por las noches se advierte desde las lomas, decenas de lámparas encendidas y disparos contra lo poco de fauna que huye o se refugia en los huecos y la maleza.

La mayoría de invasores en Cosigüina provienen del Sauce-León, Matagalpa y norte de Chinandega.

Lea además: Voraz incendio consume reserva hídrica en complejo volcánico

Departamentales Chinandega cosigüina volcán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí