14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía evacuó a los niños de la escuela North Park en San Bernardino, California, tras el tiroteo. LA PRENSA/AP

Estados Unidos: tres fallecidos en tiroteo en escuela de San Bernardino

Tres personas murieron durante un tiroteo ocurrido en un salón de una escuela primaria en San Bernardino, California, informaron este lunes las autoridades, cuando un hombre asesinó a balazos a una profesora y se suicidó poco después.

Tres personas murieron durante un tiroteo ocurrido en un salón de una escuela primaria en San Bernardino, California, informaron este lunes las autoridades, cuando un hombre asesinó a balazos a una profesora y se suicidó poco después.

En el incidente, dos niños resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados a un hospital de la zona, siendo uno de ellos la tercera víctima.

En una rueda de prensa celebrada en San Bernardino, las fuerzas de seguridad evitaron, por el momento, desvelar las identidades de las víctimas y no detallaron cuál podría ser el motivo detrás del crimen.

“Es un incidente trágico y les aseguro que estamos haciendo todo lo que podemos por llevar a cabo una investigación a fondo acerca de este asunto”, señaló a los medios de comunicación el portavoz de la Policía de San Bernardino Michael Madden.

Los investigadores aclararon que los dos niños que fueron heridos no eran el objetivo ni guardaban relación con el ataque, y señalaron que resultaron “desafortunadamente” alcanzados por el agresor al encontrarse junto a la maestra.

 

 

El suceso tuvo lugar hacia las 10:30 de la mañana hora local, cuando un hombre adulto, de visita en la escuela North Park de San Bernardino, entró en una clase del centro educativo y disparó contra una profesora poco antes de suicidarse. El centro escolar permanecerá cerrado al menos durante los próximos dos días.

Los estudiantes fueron evacuados de la escuela y trasladados al campus de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, según indicó en Twitter el jefe de Policía de esta ciudad, Jarrod Burguan.

El mismo oficial apuntó que los padres de los pequeños deben acudir al instituto Cajon para poder ser identificados antes de recoger a sus hijos.

Las imágenes de las televisiones locales mostraron un gran despliegue de las fuerzas policiales y servicios sanitarios en torno al centro educativo North Park para controlar la situación y para evacuar a los niños, que fueron formados en fila y transportados en autobuses escolares.

Asimismo, numerosos padres y familiares, preocupados y angustiados por lo sucedido, acudieron a las inmediaciones del lugar para confirmar que sus niños se encontraban sanos y salvos.

“Estoy muy asustada por todas las personas, las familias y sus hijos (…). Solo espero que estén todos bien”, dijo a la cadena televisiva ABC una de las madres que fue a la escuela en busca de sus niños.

El suceso de este lunes en la escuela North Park tuvo lugar un año y medio después de que en San Bernardino murieran catorce personas en un ataque yihadista.

Ese atentado, ocurrido el 2 de diciembre de 2015, fue perpetrado por Syed Farook y su esposa Tashfeen Malik, presuntos seguidores del grupo terrorista Estado Islámico y que fallecieron tras un enfrentamiento a tiros con las fuerzas de seguridad.

Internacionales Estados Unidos San Bernardino tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí