14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
producción de hortalizas

En el caso de la producción de papa se sembrarán 3,500 manzanas (4.3 por ciento de crecimiento), con una producción de 930,000 quintales. LA PRENSA/ARCHIVO

Papas y cebollas bajan de precio

Precio de las cebollas y papas bajan. El resto de productos de la canasta básica se mantienen.

A ocho córdobas se cotiza la libra de papas y la libra de cebollas en los principales mercados de la capital. Dos córdobas menos que la semana anterior. Por su parte, el litro de aceite también bajó de precio y ahora se encuentra a 33 córdobas en el mercado Oriental y a 34 córdobas en el mercado Mayoreo.

“Gracias a Dios está más barato. El aceite había subido, ahora lo compré a 33 córdobas el litro. Los frijoles también bajaron, habían estado a 17 córdobas y ya los compré a 13 córdobas”, afirma un poco aliviada Elda García, compradora del mercado Mayoreo.

Lea además: Nicaragüenses estarían trabajando solo para comer

Carnes y huevos

La libra de lomo de res bajó cinco córdobas en el mercado Oriental, ahora se cotiza a 75 córdobas. El precio de la libra de carne molida también bajó y se cotiza entre 40 y 50 córdobas. Sin embargo, los comerciantes afirman que a ellos se les está vendiendo más caro.

Lea más en: Alzas de precios consumen los salarios

“A los precios de la carne le subieron tres córdobas, pero nosotros los estamos asumiendo porque las ventas se han bajado y no podemos subirle más”, explica Xiomara Salazar, comerciante de carnes del mercado Mayoreo.

Alza en combustibles

Según el monitoreo de combustibles, realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), esta semana se registra la tercera alza consecutiva en el litro de gasolina súper y regular. La primera se promedia a 28.92 córdobas y la segunda a 27.89 córdobas. Por su parte, el litro de diésel registró la novena baja en lo que va del año y se promedia a 28.92 córdobas, dependiendo de la estación de servicio.

Le puede interesar: CST exige más control en precios para productos de la canasta básica

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí