14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Volcán Masaya, incendios forestales

Al parecer los incendios han sido provocados por garroberos. LA PRENSA/ARCHIVO

Incendios forestales siguen en áreas protegidas del volcán Masaya

Destrucción es lo que han causado los incendios forestales que han ocurrido en las áreas protegidas del Parque Volcán Masaya, informaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos

Destrucción es lo que han causado los incendios forestales que han ocurrido en las áreas protegidas del Parque Volcán Masaya, informaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, por lo que instaron a la población que acostumbra cazar garrobos, a ser más consecuentes.

“Confiamos y esperamos que en este verano, no se suscite nada grave en volcán Masaya, aunque nosotros tengamos siempre la disponibilidad para atender esas emergencias, y lo que te digo es que si el caso es de mayor envergadura, entonces echamos todo el personal permanente y voluntario que tenemos en disposición para esta Semana Santa. En primera instancia quienes tienen vigilancia permanente de ese parque, que son unas 50 manzanas cuadradas, son los guardaparques, (porque) ellos están en un punto alto para la vista panorámica”, explicó el mayor Javier Robleto, jefe del departamento de prevención contra incendios de los bomberos.

Lea además: Bestias contra incendios en Chinandega

“Recuerden que el daño más grande se lo hacen al medioambiente, recordemos que cuando se queman áreas de bosque nos afectamos nosotros, porque los árboles producen oxígeno, pero también afectan el hábitat”, comentó Robleto.

Hizo un llamado a los garroberos para que se dediquen a otra actividad que no sea dañina. “Si capturan a la persona que hizo el daño, se enfrentará a un proceso judicial y puede quedar presa, dependiendo del daño que haya causado a las áreas boscosas”, añadió.

Le puede interesar: “Estado ausente” en cuido ambiental

Departamentales incendios forestales Volcán Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí