14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Peña El Tigre, León

La primera etapa tuvo una inversión de 8.7 millones de córdobas integrado por un mirador, calle peatonal y muro de contención. LA PRENSA/E.LÓPEZ

León: El Tigre tiene un mirador

La famosa Peña de El Tigre, ubicada entre Poneloya y Las Peñitas, cuenta ahora con un mirador. Esta obra forma parte de la primera etapa con una inversión de 8.7 millones de córdobas integrado además por una calle peatonal y muro de contención

La famosa Peña de El Tigre, ubicada entre Poneloya y Las Peñitas, cuenta ahora con un mirador. Esta obra forma parte de la primera etapa con una inversión de 8.7 millones de córdobas integrado además por una calle peatonal y muro de contención.

Este fin de semana la obra fue inaugurada por las autoridades municipales de León. El alcalde de esta ciudad, Róger Gurdián Vijil, dijo que falta la segunda etapa, que tendrá un costo de 7.5 millones de córdobas, prevista a terminarse en mayo de este año. Incluye malecón, construcción de calles, andenes, iluminación, jardines, gradas y señalización.

“Esta obra viene a proyectar el turismo y potencializamos al sector privado para que crezcan los restaurantes y negocios en Poneloya y Las Peñitas”, expresó Gurdián.

Las personas que visitaron el mirador aprovecharon para tomarse fotos y disfrutar de una vista extraordinaria.

“Es un lugar muy hermoso, me encanta, es un orgullo de nuestro querido León, tenemos un lugar donde venir a disfrutar en estas hermosas playas”, expresó Fátima Urey, de 45 años, habitante del reparto La Providencia.

El muro de contención es parte del proyecto de la primera etapa. LA PRENSA/E. LÓPEZ

“Está muy bonito, por fin hicieron algo bonito, antes estaba deteriorado, oscuro y ahora se mira mejor”, comentó Eloísa Mercedes Sarria Munguía, de 24 años.

Al suroeste

Los balnearios de Poneloya y Las Peñitas se encuentran 19 kilómetros al suroeste de León. El año pasado se construyó la Plazoleta de Poneloya.

Departamentales León Peña El Tigre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí