14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacaciones

La mayoría de las familias que visitan Pochomil optan por llevar sus alimentos. LA PRENSA/C VALLE.

Vacaciones con presupuesto moderado

Las familias que visitan las playas pueden hacerlo con un presupuesto mínimo de 1,200 córdobas

Disfrutar un paseo en familia durante esta semana de vacaciones no es algo que esté fuera del alcance de los nicaragüense. Aunque este año la Semana Mayor se presentó antes de la fecha de pago, hay quienes optan por visitar las playas cercanas a la capital, como Pochomil, donde la mayoría lleva sus alimentos y sólo incurren en el gasto de combustible.

LA PRENSA consultó algunas personas que se encontraban sofocando el calor en las playas de San Rafael del Sur, uno de ellos fue Jhony Castañeda quien se trasladó con su familia desde Managua hasta Pochomil, él asegura que invirtió 600 córdobas de combustible y una cantidad similar en los alimentos que llevaron desde casa.

“La estamos pasando bien aprovechando un poquito de relax del trabajo (…). Una parte (de la comida la) trajimos y la otra consumimos acá”, dijo Castañeda.

Otra familia que tuvo gastos similares fue la de Ana Martha Somarriba quien viajó desde Managua hasta Pochomil: “En mi familia que somos seis invertí 600 córdobas (en comida) porque compramos de los pollitos que vienen asados, arroz, trajimos para hacer sándwich, frutas y la hemos pasado genial”.

Otra opción en este centro turístico son los restaurantes del lugar, las familias pueden llegar y al comprar sus alimentos tienen derecho a utilizar todo el día las instalaciones.

Milagro Sánchez, propietaria de uno de estos establecimientos, dijo que en esta temporada un pescado mediano cuesta entre 280 y 300 córdobas y el extrafamiliar 600 córdobas.

Nacionales Pochomil Semana Santa vacaciones verano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí