14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La popular playa de Paso Caballos, Corinto, con veraneantes que se refrescan. LA PRENSA/S. Martínez.

La popular playa de Paso Caballos, Corinto, con veraneantes que se refrescan. LA PRENSA/S. Martínez.

Veraneantes disfrutan de las playas en Chinandega

Este miércoles santo transcurrió prácticamente sin incidencias en las calles, playas, pozas y balnearios de agua dulce en Chinandega.

Este miércoles santo transcurrió prácticamente sin incidencias en las calles, playas, pozas y balnearios de agua dulce en Chinandega.

Una regular cantidad de visitantes se acercó a las populares playas de Paso Caballos, Corinto, y a Jiquilillo-El Viejo, refirió Hugo Olivares, presidente de Cruz Roja Filial Chinandega.

“Desde la tarde de ayer (martes) se ha trasladado parte de veraneantes a las distintas playas de Chinandega. Por nuestra parte a las 2: 00 de la tarde de este miércoles partieron los guardavidas y socorristas hacia las playas de Corinto y El Viejo”, declaró Olivares a LA PRENSA.

Gerald Núñez, jinotegano que se acercó este miércoles con su familia de cinco miembros al balneario “Campuzano”, dijo que era la primera ocasión que lo hacía, y le parecieron “excelentes” las tres pilas con agua limpia que continuamente se renueva de manera natural.

Bajo la arboleda de Campuzano, además, se estableció una exitosa feria de alimentos de cuaresma.

Agua limpia y fresca

El agua de Campuzano surge de la cordillera volcánica “Los Maribios”, desde el imponente Volcán San Cristóbal que se divisa de frente a la zona boscosa y el manantial.

Agentes policiales se observaron en las carreteras junto al resguardo de las costas a la que se acercan los bañistas.

Único incidente

El rescate de una bebé de nueve meses se dio gracias a unos bomberos que la sacaron de una letrina donde una joven de 18 años, quien alegó que desconocía de su embarazo, habría dejado caer a la criatura. Oficiales investigan el caso en la comunidad del Ensayo-El Realejo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí