14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cristofer Rosales pasó una dura prueba en su última pelea contra Eliecer Quezada. Foto: Carlos Valle

Cristofer Rosales pasó una dura prueba en su última pelea contra Eliecer Quesada. LA PRENSA/CARLOSVALLE

Cristofer Rosales a pelea eliminatoria en el Reino Unido

Cristofer “Chocolate” Rosales recibió la bendición de una pelea eliminatoria en el Reino Unido contra el local Andrew Selby, en 112 libras, el próximo 26 de mayo en la Motorpoint Arena, ubicada en Cardiff, en el corazón de Gales.

Cristofer “Chocolate” Rosales recibió la bendición de una pelea eliminatoria en el Reino Unido contra el local Andrew Selby, en 112 libras, el próximo 26 de mayo en la Motorpoint Arena, ubicada en Cardiff, en el corazón de Gales.

Tanto Rosales como Selby forman parte del ranking de los mejores 15 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en esta división, el primero ocupa el puesto siete y el segundo el octavo escalón, y la promesa del combate es que el ganador podría posicionarse entre los primeros tres lugares.

“Ya hicimos las coordinaciones correspondientes para que se haga la pelea. Solo estamos definiendo los últimos detalles del contrato”, anunció el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions, empresa que maneja la carrera de Rosales, en alianza con WRAM Boxing.

“Chocolate” es el actual campeón Latinoamericano de las 112 libras del CMB, mientras tanto, Selby es dueño del cetro Internacional del organismo, por lo tanto se debe esperar un combate duro a primera vista.

“Esta es una buena oportunidad para que Cristofer siga escalando en su búsqueda de su primera oportunidad de título del mundo, la cual esperamos que llegue en todo lo que resta del año”, manifestó Osuna, la mañana de ayer.

Reconcentración

“Cristofer va a estar reconcentrado en Managua para este combate. Queremos que llegue en las mejores condiciones y que alcance la victoria. Wilmer Hernández, entrenador de “Chocolatito”, va a trabajar con él en esta preparación, y también su entrenador de cabecera Róger González”, agregó Osuna.

Rosales vio acción por última vez la noche del 31 de marzo en Managua, donde debió acelerar a fondo para adjudicarse una decisión dividida sobre el bravo boxeador Eliecer Quezada, por su parte, Selby venció al filipino Ardin Diale el 4 de febrero por el título Internacional del CMB.

Examinando los registros de ambos, Rosales tiene un pie adelante en cuanto a la experiencia, con un total de 25 combates, y su rival tiene ocho pleitos, con cinco nocauts, sin conocer la derrota.

“Estoy muy contento por esta noticia, como decimos en el país, me cayó muy bien. Es un reto importante, espero ganar y veremos qué es lo que pasa después de este combate”, dijo Rosales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí