En Managua no hay buses para tanta gente

Se espera que entre 20 y 25 mil personas salgan hoy de la terminal de buses del mercado Roberto Huembes. Y cinco mil de la terminal del Mayoreo.

13/04/2017

Los buses que se dirigen hacia la zona norte de Nicaragua no son suficientes para cubrir la demanda de pasajeros en Semana Santa. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

En la terminal de buses del mercado Mayoreo hay desorden y largas filas. A las quejas por el alza de la tarifa en el transporte intermunicipal, aplicada en el arranque de la Semana Mayor, se suma una gran demanda de buses que no ha encontrado respuesta satisfactoria. Solo el 40 por ciento de los autobuses está trabajando y los transportistas compensan la demanda utilizando unidades que cubren rutas dentro de Managua.

Los buses de las rutas 102 y 110 están realizando los viajes más cortos, hacia Boaco y Juigalpa. Mientras los pasajeros que van hacia zonas alejadas, como Nueva Guinea, se quejan por la larga espera y denuncian maltrato por parte de conductores, ayudantes y cobradores. Además, señalan que pese al aumento de la tarifa los buses no prestan las condiciones necesarias para sus usuarios.

Unas cinco mil personas saldrán hoy de la terminal de buses del Mayoreo, señala Juan Antonio Rodríguez, inspector del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). Se espera mayor afluencia por la mañana. Este Viernes Santo el transporte funcionará con normalidad en este mercado, con la totalidad de las unidades, afirma Rodríguez.

Lea también: Vacaciones con presupuesto moderado

Gran demanda en el Huembes

Se estima que entre 20 y 25 mil personas tomarán hoy los buses que salen de la terminal del mercado Roberto Huembes, según el inspector del MTI, Salvador Avellán. Desde antes de la 5:00 de la mañana en el Huembes se formó una larga fila de pasajeros, sobre todo en las bahías de la unidades que cubren la ruta hacia San Jorge y San Juan del Sur, Rivas.

Antes de las 9:00 de la mañana partieron siete buses hacia esos destinos, cuando lo normal es que solo salgan dos, sostuvo Avellán. Este Jueves Santo los buses de la terminal de Huembes están funcionando con normalidad, pero mañana solo trabajará el 50 por ciento.

Cuarenta policías resguardan la terminal de este mercado. Hasta el momento no se han reportado incidentes delincuenciales, asegura Denis Rocha, inspector de la Policía Nacional.

En el caso del mercado Israel Lewites, se espera que 19 mil personas partan hoy hacia los diferentes destinos que cubren los buses de esta terminal; sobre todo hacia León, San Rafael del Sur y Villa El Carmen. Los buses están trabajando en su totalidad. A partir de mañana solo funcionará el 50 por ciento.

Lea además: Indec inspeccionará transporte en Semana Santa

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2017 01:56 PM

Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

Ciencia
Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

El país se encuentra en un área en forma de herradura con alta actividad sísmica que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia..

19/09/2017 01:53 PM

Los daños del terremoto en México, en imágenes

Imágenes
Los daños del terremoto en México, en imágenes

El terremoto de 7.1 en México dejó edificios, casas e iglesias destruidos. Las ciudades más afectadas son Puebla, Morelos (donde fue el epicentro) y Ciudad de México...

19/09/2017 01:45 PM

La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

Espectáculo
La vida artística de la soprano María Callas llega al Teatro Nacional Rubén Darío

El tenor Stefano Crescis, la actriz Blanca Rodríguez y las sopranos Rosa Pérez Suárez y la nicaragüense Deborah Martínez son parte del elenco de la obra: María Callas, "La Divina", en ocasión de..

19/09/2017 12:03 PM

Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Internacionales
Fallece el oficial soviético que evitó una tercera guerra mundial en 1983

Stanislav Petrov que, en plena guerra fría, se negó a creer en su sistema informático, pues alertaba un ataque de misiles estadounidenses contra la URSS..

19/09/2017 11:55 AM

Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

Tecnología
Cuáles son los riesgos de mantener el bluetooth conectado en tu celular y otros dispositivos electrónicos

El ataque consiste en un malware (programa malicioso) llamado BlueBorne que "se expande como el aire" y permite a los hackers tomar el control del aparato, acceder los datos y a las redes a las que est..

19/09/2017 11:28 AM

Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Internacionales
Evo Morales insiste en una tercera reelección presidencial en Bolivia

Un grupo de parlamentarios busca reformar la Constitución aprobada en 2009 e impulsada entonces por el presidente boliviano, además de cambios en la Ley Electoral ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}