14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ricardo Ricardo Lorenzo Soza Barquero, de 31 años, adquirió mala fama, luego de ser señalado como principal sospechoso de un atroz crimen en el barrio Hialeah. En la foto aparece con su hermana y su mamá.

Ricardo Ricardo Lorenzo Soza Barquero, de 31 años, adquirió mala fama, luego de ser señalado como principal sospechoso de un atroz crimen en el barrio Hialeah. En la foto aparece con su hermana y su mamá.

Joven vinculado equivocadamente a crimen de Hialeah quiere limpiar su nombre

Ricardo Lorenzo Soza Barquero, de 31 años de edad, asegura vivir un "mal rato", luego de haber sido señalado como principal sospechoso de un atroz crimen en el barrio Hialeah.

La mala fama que adquirió Ricardo Lorenzo Soza Barquero, de 31 años de edad, luego de que se le vinculara con el asesinato de Claudia Liseth Pérez Mendoza, de 34 años, le afecta negativamente, afirma. Según él, debido a que fue señalado como sospechoso se encuentra a punto de perder su trabajo, con el que mantiene a su único hijo, de seis años de edad.

El cuerpo de Pérez Mendoza fue encontrado la mañana del pasado sábado 8 de abril en un predio baldío ubicado en la tercera etapa del barrio Hialeah, en Managua. Poco después, a medio kilómetro de distancia, la técnica canina dio con Soza Barquero, quien fue detenido como sospechoso del crimen.

Lea además: Así se planificó y ejecutó el asesinato de Hialeah

Según Soza Barquero, la noche anterior al crimen él se había quedado “inofensivamente” dormido en un sector algo cerca de la zona donde luego se encontró el cuerpo. Posteriormente sería señalado como el sospechoso principal del crimen, cuando oficiales de la Policía Nacional con el apoyo de criminalística y la técnica canina allanaron directamente su casa.

“Sentía mucha vergüenza cuando los policías me llevaban capturado, lo peor de todo es que en ese momento portaba la camisa de la empresa para la que trabajo, por lo que ahora que salí librado de todo el acontecimiento, me estoy viendo afectado directamente en mi trabajo, por la reputación que adquirí”, manifiesta.

Afectaciones

Trinidad de Fátima Barquero, madre del afectado, explicó que después de que su hijo fue capturado por los oficiales, se comenzó a asegurar que Ricardo era la pareja sentimental de la víctima y el principal autor del asesinato, lo que afectó considerablemente su salud emocional.

“La gente me quedaba viendo todo raro, me acusaban de ser cómplice de mi hijo, quien estaba como el principal autor, cuando en realidad no tenemos nada que ver con la ahora fallecida”, apunta.

Soza Barquero menciona que el único deseo que tiene ahora, es que su nombre pueda quedar limpio. Y que él, al igual que su madre, hermanos e hijo, puedan recuperarse de lo que vivieron.

“No podía creer todo lo que estaba pasando; sin embargo yo le pedí a las autoridades que me investigaran profundamente, pues con la única mujer que he tenido un amorío fue con la mamá de mi hijo, hace seis años; desde entonces estoy solo, por lo que espero poder seguir luchando, principalmente por mi niño, a quien le he enseñado a ser honesto, como tal me enseñaron a mí”, asegura.

Proceso

Este miércoles la Fiscalía acusó a Marcia Obando Ramírez, de 56 años, por asesinato y robo agravado en contra de su exnuera Claudia Pérez Mendoza, a quien con la complicidad de Sergio Pérez —acusado de encubridor— habría propinado 44 estocadas y sacado los ojos, el pasado 6 de abril en el barrio Hialeah.

Nacionales acusación Barrio Hialeah crimen Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Culto
    Hace 7 años

    ESto es recurrente, la policía está a 100 años luz de ser profesional en estos casos, nunca investiga a fondo primero y después acusa, siempre lo hace al revés. Primero te captura y acusa y luego investiga. Osea que sos culpable hasta que no se demuestre lo contrario. Por favor aprendan de una vez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí