14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez aseguró que la Conferencia Episcopal no tiene planeado pronunciarse sobre la Nica Act. Foto/Mynor Garcia

Báez sobre Nica Act: “El único responsable es Ortega”

Para Monseñor Silvio Baéz, el presidente designado por el CSE, Daniel Ortega, es el único responsable de resolver el tema de la Nica Act.

El único responsable de evitar la aplicación de la Nica Act es Daniel Ortega, presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, sostuvo monseñor Silvio Báez, al finalizar la misa de este Jueves Santo en la Catedral de Managua.

La Nicaraguan Investment Conditionality Act, más conocida como Nica Act, fue presentada nuevamente el pasado 5 de abril ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires. De ser aprobada en la Cámara de Representantes, necesitaría la posterior aprobación del Congreso y la firma del presidente Donald Trump. Su objetivo es que Estados Unidos vote en contra de los préstamos que Nicaragua solicite ante los organismos financieros internacionales, causando estragos económicos, con el fin de que Ortega haga cambios para restablecer la democracia en el país.

“La solución y superación está en manos de Daniel Ortega. Él es el único responsable y el único que puede desencadenar este muro haciendo que Nicaragua vuelva a la democracia”, afirmó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Báez señaló que se opone a cualquier injerencia en contra del país, pues “los problemas de Nicaragua los deben resolver los nicaragüenses”. Sin embargo, aseguró, no está previsto un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal sobre la Nica Act. El clero se reunirá en mayo, pero “todavía no hay agenda”, afirmó el sacerdote.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí