14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde tempranas horas los nicaragüenses participaron este Viernes Santo de todas las actividades religiosas.LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ

Católicos se desbordan en procesión del Santo Entierro en Matagalpa y Jinotega

Ahora los católicos se preparan para participar en la noche del Sábado de Gloria, en la mayor vigilia litúrgica, conmemorando la resurrección de Jesucristo

Después de la liturgia sobre la pasión y muerte de Cristo la noche de este Viernes Santo, miles de católicos participaron en las procesiones del Santo Entierro realizadas en cada una de las siete parroquias de Matagalpa y en iglesias de Jinotega.

Le puede interesar: Parque acuático lleno este Viernes Santo

En la parroquia Inmaculado Corazón de María de Matagalpa, la procesión partió de la iglesia San José, recorriendo diversas calles de esa jurisdicción eclesiástica hasta volver al mismo templo católico.

Lea también: Se desvelan para llenar piscinas por la falta de agua durante el día

Ahora los católicos se preparan para participar en la noche del Sábado de Gloria, en la mayor vigilia litúrgica, conmemorando la resurrección de Jesucristo.

En Jinotega, el recorrido estuvo dirigido por monseñor Carlos Enrique Herrera junto a la diócesis de la ciudad, y fue seguido por una masiva cantidad de laicos, que año con año conmemoran la semana santa en las diferentes procesiones que se realizan.

Santo Entierro, Jinotega, Semana Santa
A pesar que la procesión del Santo Entierro se realiza en las diferentes parroquias de Jinotega, es en la de la catedral San Juan en la que la mayoría de feligreses se aglomeran. LA PRENSA/S.RUIZ

La procesión inició a las 5:00 pm y terminó entre las 12:00 y 1:00 de la madrugada, recorriendo las principales calles jinoteganas con la banda municipal de música.

A pesar de la brisa y la llovizna, los feligreses se unieron en las diferentes cuadras por donde la imagen del Santo Entierro transitó, mientras que la policía departamental estuvo presente en la misma procesión y calles aledañas para mantener la seguridad vial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí