14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elaboración de alfombras pasionarias en el Barrio Santa Ana y en el adoquinado de Comarca Oriental La Bolsa. LA PRENSA/S. Martínez

Chinandega vive la Semana Santa en medio de un derroche de fe

Agentes policiales han resguardado las distintas actividades religiosas y no se han registrado alteraciones mayores.

El departamento de Chinandega vive la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo con total entrega a las actividades religiosas de sus respectivos templos católicos. Una de las más tradicionales procesiones es la del Santo Entierro, que contó con la participación de 15,560 feligreses.

En el templo de Nuestra Señora de Santa Ana, según el recuento de las autoridades, participaron unos 3,200 católicos, le siguió la parroquia de Guadalupe con 1,950 feligreses; El Calvario con 1,840; Sagrada Familia, en el reparto 12 de Septiembre con 1,720, San Agustín con 1,650 y San Antonio con 1,320 y demás templos religiosos.

Lea también: Un recorrido en imágenes por los viacrucis de este Viernes Santo en Nicaragua

Se recreó a los soldados romanos, que unos iban a pie y otros montados a caballos, haciendo sus demostraciones artísticas, rodeando el Santo Sepulcro y la gente que asistió a la procesión haciendo el papel del pueblo judío que acompañó al Señor Jesús en su Santo Entierro. Previo a la salida del Santo Entierro destacó la elaboración de alfombras pasionarias en el Barrio Santa Ana y en el adoquinado de Comarca Oriental La Bolsa.

Además: Buena asistencia de veraneantes en La Boquita, Carazo

Agentes policiales con patrullas motorizadas han resguardado las distintas actividades religiosas sin mayores alteraciones reportadas.

 

Asimismo las playas lucen llenas de veraneantes. Padre Ramos, Jiquilillo-El Viejo es una de las más visitadas, ahí se ofrece viajes en lanchas por los sitios manglares, bajo la estricta vigilancia de guardavidas y la policía.

LA PRENSA/S. Martínez

Departamentales Chinandega Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí