14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Finquero denuncia toma de terrenos en Jinotega

El finquero y productor Reynaldo Chavarría, denunció que unos 150 hombres, supuestamente ex miembros del Ejército, le mantienen ocupada su finca Santa Mónica, ubicada en Santa María de Pantasma, en Jinotega. “Yo responsabilizo de la toma de nuestra finca al señor Gonzalo Herrera, quien es secretario político del Frente Sandinista aquí en Pantasma”, denunció el […]

El finquero y productor Reynaldo Chavarría, denunció que unos 150 hombres, supuestamente ex miembros del Ejército, le mantienen ocupada su finca Santa Mónica, ubicada en Santa María de Pantasma, en Jinotega.

“Yo responsabilizo de la toma de nuestra finca al señor Gonzalo Herrera, quien es secretario político del Frente Sandinista aquí en Pantasma”, denunció el afectado.

Chavarría dijo a LA PRENSA que​ antes que la propiedad fuese tomada, se lo informó al Comisionado Marvin Castro, jefe de la Policía en Jinotega “quién prometió nos daría protección y hasta me dijo que las confiscaciones o tomas de propiedad no se toleran pero ahora que se nos toman la finca ni siquiera el número celular me responde, la verdad, no nos sentimos protegidos por esta autoridad”.

“Somos gente pacífica y lo único que pedimos a las autoridades que hagan su trabajo y nos desalojen a estos señores toma tierra que están siendo dirigidos por el secretario político del partido Frente Sandinista”, aseguró indignado Chavarría.

El afectado dijo que procederá a denunciar ante las organizaciones de derechos humanos, ante la falta de protección de la Policía.

Por su parte, el Comisionado Castro fue consultado por el diario LA PRENSA y dijo escuetamente: “No tengo ninguna versión que dar sobre esa toma. Cualquier cosa, avóquese con la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional”.

Lea: Productores y ganaderos preocupados por “toma tierras” en Chinandega

Departamentales Jinotega tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí