14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Potencial turístico, turismo, San Juan del Sur, Semana Santa, Nicaragua, Verano

Atardecer en la Bahía de San Juan del Sur, uno de los destinos turísticos preferidos por turistas nacionales y extranjeros en Nicaragua. LA PRENSA/J.FLORES

Miles de personas disfrutan del sol y la arena en San Juan del Sur

Al menos 13 mil personas han llegado este sábado 15 de abril a la Bahía de San Juan del Sur, una de las playas más turísticas del país.

Al menos 13 mil personas han llegado este sábado 15 de abril a la Bahía de San Juan del Sur, una de las playas más turísticas del país, reportaron autoridades nacionales.

Erving Otoniel Saborío, Enfermero y Socorrista de la Crus Roja Nicaragüense a cargo del puesto en la Bahía de San Juan del Sur, explicó que según datos recabados por autoridades locales, más de 13 mil personas han ingresado a la playa para disfrutar del sol y la arena. Se han reportado en la carretera esperas de hasta media hora para llegar al pueblo.

Saborío afirmó que hasta hoy sábado no tienen reportes de víctimas fatales en las playa Maderas y Bahía de San Juan del Sur, donde tienen a trece voluntarios. La Cruz Roja Nicaragüense cuenta este año también con el apoyo de tres costarricenses y cuatro americanos voluntarios del organismo Guardavidas Sin Fronteras.

San Juan del Sur, Semana Santa, Nicaragua, Verano
La fila de vehículos para acceder al pueblo turístico San Juan del Sur era larga este sábado. LA PRENSA / Jader Flores.

Intoxicación alcohólica

Afirmó que han atendido a personas con problemas de hipertensión e intoxicación alcohólica y alimenticia. Declaró que el jueves realizaron seis rescates con vida, el viernes otros seis y hoy sábado llevban contabilizados cuatro rescates, la mayoría de personas entre veinte y 42 años que se encontraban en estado de ebriedad.

Dijo que la Cruz Roja Nicaragüense en San Juan del Sur se coordina con las autoridades locales, el ejército y policía para dar mayor cobertura a las playas.

En la Bahía de San Juan del Sur es notoria la limpieza de la plaza por varias brigadas de personal local de la alcaldía. Se reporta mucha presencia policial tanto en la entrada del balneario, como en las carreteras cercanas.

Lea: Ocho muertos durante Semana Santa reporta Cruz Roja Nicaragüense

Nacionales Playa San Juan del Sur Semana Santa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí