14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto cortesía

Fuerza Naval rescata a brigada médica luego de quedar a la deriva en el Caribe

La lancha en que viajaban los 17 funcionarios del Minsa quedó a la deriva por desperfectos mecánicos, por lo que el Distrito Naval del Caribe inició con las tareas de búsqueda, salvamento y rescate.

Una lancha con personal del Ministerio de Salud del Caribe Norte fue rescatada por miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en el mar Caribe, luego que sufriera desperfectos mecánicos y quedara a la deriva, informó el Distrito Naval del Caribe en una nota de prensa.

Las autoridades del Distrito Naval informaron que la delegada del Sistema Local Integral de Salud de Puerto Cabezas, Irania López, avisó a la Fuerza Naval vía telefónica que una lancha del Minsa, con 17 personas, se encontraba con problemas mecánicos y estaba a la deriva.

Personal de la Base Naval de Puerto Cabezas del Distrito Naval procedió de inmediato a realizar las tareas de búsqueda, salvamento  y rescate en el cual se logró encontrar la lancha y los tripulantes.

Los 17 tripulantes que fueron rescatados por la Fuerza Naval de Nicaragua fueron identificados como: Marjorie Recta 44 años, Dionisio Ocampo 25 años, Mery Recta 27 años, Ligia López Snayner 25 años, Dina Vallecillo Garmendia 25 años, Jairo Ulloa Hitler 40 años, Wendy Miller Pérez 29 años, Elaina Recta 29 años, Jhonny Priman Maik 31 años, Héctor Gutiérrez Aburto 43 años, Leonel Leman Baptis 48 años, Leonardo Allen 32 años, Lenstran Allen 24 años, Shelsy Rivera 04 años, Kerry González 6 años, Stiven Castellón Ocampo 2 años, Jachiri Barrantes  3 años.

Las personas había zarpado de Puerto Cabezas con dirección Sandy Bay Tara.

Departamentales Caribe Fuerza Naval archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí