14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los gemelos fallecidos junto a su papá (al centro de la foto). LA PRENSA/IMAGEN TOMADA DE FACEBOOK.

Tres primos se ahogan en el balneario El Menco, Rivas

Los gemelos Carlos y Wilfredo Alemán y su prima Kaylen Smart Alemán habían desaparecido la tarde del domingo. Los cuerpos fueron encontrados la madrugada de este lunes.

A eso de las 12:35 de la madrugada de este lunes fueron encontrados los cuerpos de los gemelos Carlos y Wilfredo Alemán, y minutos después el de su prima Kaylen Smart Alemán, quienes murieron ahogados en el balneario El Menco, en el departamento de Rivas.

Según algunos familiares, la última vez que los vieron con vida fue a eso de las 4:30 de la tarde del domingo, cuando los jóvenes originarios de San Marcos, Carazo, intentaron llegar en un bote de madera, junto a otras cinco personas, hasta un islote conocido como “El Tinajón”. Pero aparentemente la pequeña embarcación no soportó el peso y se dio vuelta.

Le puede interesar: Nicaragua: al menos 46 muertes durante la Semana Santa

De acuerdo con la Cruz Roja Nicaragüense, filial Rivas, la búsqueda de los tres cuerpos inició a eso de las 5:00 de la tarde, pero hora y media después decidieron suspenderla debido al aumento de las olas y la ausencia de luz.

Cinco se salvaron

Los familiares de las víctimas permanecieron esperando hasta que salieran los cuerpos. Pese a que en el balneario de El Menco hubo presencia de socorristas, al momento del incidente se encontraban al norte de la playa y el percance sucedió al sur.

Kaylen Smart Alemán, la joven que murió ahogada junto a sus primos en El Menco. LA PRENSA/FOTO TOMADA DEL FACEBOOK.

La travesía hacia el islote, ubicado a más de 300 metros de las costas de El Menco, enluta a una familia completa en el final de esta Semana Santa. Las otras cinco personas que viajaban en el bote lograron salvar sus vidas.

Lea además: 5 cosas que hicieron diferente a esta Semana Santa

Según el dictamen forense, el fallecimiento de los jóvenes fue por asfixia. Luego de la revisión de Medicina Legal los cuerpos fueron llevados hacia el departamento de Carazo, lugar donde residían.

Se desconoce si el bote en el que intentaban llegar al islote fue alquilado en el lugar y si contaba con los requerimientos necesarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí