14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruzrojistas y locales trataban de encontrar a Samir Alexander Espinoza Dávila, de 19 años, quien desapareció en El Tránsito cuando se bañaba con sus amigos. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Padres piden ayuda para encontrar el cuerpo de su hijo que se ahogó en El Tránsito

Samir Alexander Espinoza Dávila, de 19 años, se bañaba con unos amigos este domingo en el balneario El Tránsito, en León

Cruzrojistas y pescadores intensificaron la búsqueda de Samir Alexander Espinoza Dávila, de 19 años, que desapareció desde el domingo, a eso de las 10:00 a.m., cuando se bañaba en El Tránsito, jurisdicción de Nagarote.

Según el presidente de la Cruz Roja en León, Marcio Ocón, gestionaron con un líder de la zona para buscar con una lancha, dos cruzrojistas y dos pescadores. Cuando desapareció el joven estaba con unos amigos.

Lea también: Tres primos se ahogan en el balneario El Menco, Rivas

Era habitante del barrio Cristo del Rosario, en Managua. “Vamos a recorrer ocho kilómetros hacia el oeste sobre el mar y vamos a recorrer otros ocho kilómetros hacia el este, con la idea de encontrarlo flotando, ya a estas alturas tenemos más de 40 horas que el joven desapareció en el mar”, dijo Ocón.

Familiares del joven desaparecido pidieron la ayuda de la Fuerza Naval. LA PRENSA/E.LÓPEZ

“Por experiencia tienen que esperar a que la marea saque el cuerpo a flote, yo sé que es duro, pero hay que esperar”, manifestó el funcionario, quien junto con su equipo brindaban todo el apoyo a los familiares.

Los familiares también pidieron ayuda a la Fuerza Naval para que se unan a la búsqueda pero hasta el lunes no habían sido escuchados.

Rescataron a cinco y no había presencia de Cruz Roja

Yasmina Mora, madre del desaparecido, manifestó que eran seis muchachos los que se estaban ahogando.

“Incluso le tuvimos que pagar a una lancha de pescadores 500 córdobas, pero cuando ya llegaron solo rescataron a los cinco muchachos y no a mi hijo”, expresó Mora.

El lunes en horas de la mañana unos pescadores miraron al joven flotando y cuando les avisaron a los familiares para luego ir a sacar el cuerpo había desaparecido nuevamente.

“El cuerpo lo vieron en el agua, pero como los pescadores nos estaban cobrando, no se pudo extraer y se fue de nuevo”, aseguró Óscar Centeno, amigo del joven.

Según los familiares del joven desaparecido, el domingo, día de la tragedia, no había cruzrojistas en la zona, las autoridades de Cruz Roja justificaron que abandonaron el lugar por falta de presupuesto.

A eso de las 7:00 de la noche la búsqueda continuaba y aunque se suspendería el recorrido en lancha, por la oscuridad, los cruzrojistas seguirían buscando sobre la costa.

Dos ahogados

Durante esta Semana Santa, las autoridades reportan dos personas ahogadas. Olman Isaac Aguirre, de 25 años, murió ahogado al ingresar en supuesto estado de ebriedad en una presa ubicada en el municipio de El Jicaral, departamento de León.

En el balneario El Tránsito, Nagarote, una niña de cuatro años perdió la vida al ingresar en una piscina. La víctima era originaria de Managua.

Lea además: Un hombre ciego muere atropellado en Malpaisillo, León

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí