14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nacional de Boxeo tuvo dos fogueos recientes con Guatemala y Costa Rica. Foto: Carlos Valle

La Selección Nacional de Boxeo tuvo dos fogueos recientes con Guatemala y Costa Rica. Foto: Carlos Valle

Selección Nacional de Boxeo a tope con El Salvador y Honduras

“Ya está confirmado. Vendrán El Salvador y Honduras el mes que viene”, aseguró Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Después de dos fogueos con Costa Rica y Guatemala, la Selección Nacional de Boxeo de Nicaragua se alista para recibir el otro mes en León a las representaciones de El Salvador y Honduras en una triangular que servirá de termómetro para medir los niveles de calidad de cara a los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

A poco más de siete meses para la gran cita deportiva, la tropa nacional pisa el acelerador a fondo, descubriéndose a sí misma, pactando topes con el resto de países de la región. “Ya está confirmado. Vendrán El Salvador y Honduras el mes que viene”, aseguró Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

“Los fogueos lo que nos dicen en cuál dirección debemos trabajar, en qué mejorar en cada uno de los combates, sí es un asunto de estrategia o de técnica, no es tanto el resultado, ni quién ganó o perdió, sino en aprender a hacer los ajustes necesarios para encaminarse hacia mejores resultados”, reflexionó Cárdenas, valorando en que se peleó con Costa Rica y que ante Guatemala, los nicaragüenses se vieron chicos, superados.

Como parte de este proceso preparatorio, Feniboxa mantiene plática con Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, para acordar pronto un tope con el país canalero.

Continental en la mira

Del 7 al 9 de junio en Honduras se llevará a cabo el Campeonato Continental Élite de Boxeo 2017, evento al que Nicaragua se prepara para asistir con su representación masculina y femenina, al igual que otras 42 selecciones del continente.

“En nuestros planes está llevar al equipo completo, lo vamos a inscribir. Es un certamen de mucho nivel, sin duda, pero también es caro, porque por decir algo, solo la inscripción por atleta supera los mil dólares, y el monto total rondaría los 15 mil dólares, pero vamos a hacer el esfuerzo para estar presente”, explicó Cárdenas.

Al extranjero

De momento en el país, específicamente en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), la Selección Nacional de Boxeo permanece reconcentrada, cumpliendo ciclos de trabajo para ir desarrollando un mejor nivel. Pero en el futuro, los atletas con más posibilidades de colgarse medalla en los Juegos de Managua 2017, serán enviados a bases de entrenamiento en el extranjero.

“Posiblemente mandemos a cuatro boxeadores a campamentos ya sea en Cuba, Chile o Ecuador. Esto sería para agosto o septiembre y estarían un mes o un poco más. Con las mujeres estamos buscando la concentración que nos está regalando ODEPA (la Organización Deportiva Panamericana)”, reveló Cárdenas, dirigente de Feniboxa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí