14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las vacunas que serán aplicadas protegen de 15 enfermedades. LA PRENSA/ARCHIVO

Ministerio de Salud aplicará vacunas, antiparasitarios y vitaminas

La jornada se desarrollará del 17 de abril al cinco de mayo y serán vacunados los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes una Jornada Nacional de Vacunación, en la que pretende aplicar cerca de 1.2 millones de vacunas, administrar 1.7 millones de dosis de antiparasitarios y 744,746 dosis de vitamina A.

Según la doctora Martha Reyes, responsable de Inmunización del Minsa, la jornada se desarrollará del 17 de abril al cinco de mayo y serán vacunados los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Lea también: Las vacunas salvan de diez enfermedades

“Durante esta jornada vamos a proteger contra 15 enfermedades: contra la tuberculosis, polio, difteria, tosferina, tétano, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral, neumonía bacteriana, diarreas graves por rotavirus, sarampión, rubéola y también parotiditisâ€, detalló Reyes.

En la jornada de vacunación participarán 60,000 brigadistas que se desplazarán en los lugares de más difícil acceso, realizarán visitas casa a casa, desarrollarán actividades en los colegios y en los puestos de salud.

Los días centrales de la jornada serán el 29 y 30 de abril, además instalarán 10,700 puestos de vacunas en todo el país.

“Esta es una jornada de amor a la niñez con un enfoque familiar donde se reafirma el derecho a la Salud de la población como una prioridad del Gobierno”, dijo Reyes.

Lea además: Jornada Nacional de Vacunación durará un mes

Por su parte la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, dijo que para esta jornada fueron enviadas varias brigadas médicas hacia Bluefields y Zelaya Central.

“Están activadas las brigadas médicas para llegar a comunidades de difícil acceso en este mes de abril, mes de la vacunación y Jornada Nacional de Vacunación; 60,000 personas voluntarias de salud, brigadistas de salud se movilizan entre las redes comunitarias, la juventud, los CLS (Consejos de Liderazgo Sandinista), los trabajadores de la saludâ€, expresó Murillo.

La jornada fue inaugurada este lunes en el centro de salud Francisco Morazán en Managua, donde varios padres de familia vacunaron a sus niños.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí