14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
calor

Para evitar un golpe de calor, los médicos recomiendan tomar entre dos y tres litros de agua al día. La PRENSA/ ARCHIVO

El calor “pica y se extiende”, según pronóstico del Ineter

Abril es uno de los meses más secos de la temporada, y una de sus características es el predominio de las altas temperaturas que persistirán en el país, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter)

Más calor para el territorio nacional es lo que pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), según el director de meteorología de dicha institución, Marcio Baca.

Según Baca, el país ha estado bajo influencia de sistemas de alta presión y predominio de poca nubosidad; no obstante, se espera que las condiciones climáticas mejoren para el miércoles o jueves, lo que incidirá en mayor ingreso de nubosidad al país.

De acuerdo con el experto, las temperaturas registradas en la semana anterior se sitúan en 35 grados para Managua y 37 grados para las ciudades que tradicionalmente se han caracterizado por ser más cálidas, es decir, León y Chinandega, y para el resto del territorio se han registrado temperaturas de 33 grados centígrados.

No obstante, hasta ahora no se ha superado el récord histórico de 41 grados que se registró en Chinandega, aclaró Baca. “Esa  sensación de calor  que estamos todos sintiendo en diversos sectores del país, obedece básicamente que cuando no sopla mucho el viento, como ocurrió el domingo que se mantuvo un viento con muy pocas velocidades, la sensación de calor aumenta, y cuando observen un incremento en la velocidad del viento indudablemente la sensación de calor va a bajar”, dijo el experto.

El agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, explicó que los cielos se mantendrán parcialmente soleados a muy soleados, y que hay un 20 por ciento de probabilidad de lluvias para el pacífico.

Lluvia en el Caribe

Según el pronóstico del Ineter, en el Caribe se han reportado lluvias de forma dispersa, y en el norte del país, también hubo lloviznas aisladas.

De acuerdo con Agustín Moreira, del Centro Humboldt, en esa zona predominan los cielos nublados y las probabilidades de lluvia se sitúan entre un 70 a un 80 por ciento. En cuanto a las temperaturas, las máximas se esperan que lleguen a 30 grados centígrados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí