14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sandinistas, FSLN, Brooklyn Rivera, oficina

Broklyn Rivera regresa a la Asamblea ]Nacional. Managua 9 de enero del 2017. Foto l PRENSA/Manuel Esquivel

Sandinistas le niegan oficina a Brooklyn Rivera

Junta directiva rechaza dar oficina al diputado de Yatama

El bloqueo administrativo en la Asamblea Nacional de los sandinistas a su exaliado y diputado por Yatama, Brooklyn Rivera, no le permite a este responder a las solicitudes de proyectos de los comunitarios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), donde fue electo. Los legisladores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al ser mayoría en la Junta Directiva de la Asamblea, rechazaron dar a Rivera una oficina en la sede parlamentaria, y con ello también acceso a un fondo económico para la administración de esa oficina.

Lea: Brooklyn Rivera reclama fondo social como diputado

Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea, dijo vía telefónica, que al diputado Rivera no se le asignó oficina en la Asamblea porque no tiene bancada “y por tanto tampoco tiene derecho” a recibir el fondo económico equivalente a 30,000 córdobas mensuales para pagar los gastos de secretaria, asesor y conductor.

Rivera resultó como el único diputado del partido Yatama en las elecciones nacionales de noviembre del 2016. El legislador indígena no se alió a otros partidos minoritarios en la Asamblea, para conformar bancada como sí lo hicieron los de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y del Partido Liberal Independiente (PLI).

Lea: Brooklyn Rivera denunciará violación de derechos indígenas

Navarro recordó que se conforma bancada con cuatro diputados, pero en el caso del diputado Rivera este prefiere mantenerse independiente.

Alfredo César y Byron Jerez también son los únicos diputados designados al Partido Conservador (PC) y al de Alianza por la República (Apre), respectivamente. A César tampoco se le asignó oficina, pero de Jerez se conoció que comparte oficinas en la bancada sandinista.

Lea: Byron Jerez, Alfredo César y Brooklyn Rivera sin bancada

Regreso del trabajo legislativo

Mañana martes está previsto que se retome el trabajo parlamentario, luego de las vacaciones por Semana Santa. La junta directiva deberá decidir si esta semana se deja para que las comisiones permanentes revisen las propuestas de leyes y decretos, o si será de sesiones plenarias.

Entre la agenda pendiente está la sesión para entregar la Medalla de Honor en Oro al historiador Aldo Díaz Lacayo, y la Ley que declara el 30 de julio Día de la Amistad entre Nicaragua y Costa Rica.

Política Brooklyn Rivera oficina sandinistas Yatama archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí