14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Centro Los Pipitos se persigue incluir a los jóvenes para que siembren hortalizas. LA PRENSA/R.MORA

Jóvenes de Los Pipitos buscan autosostenibilidad en Estelí

Global Glimpse es una brigada de jóvenes estadounidenses que tras varias visitas al Centro de Aprendizaje para la Vida, Los Pipitos Estelí, decidieron brindar su apoyo

Los jóvenes discapacitados integrados en el Centro Juvenil Los Pipitos de Estelí, sembraban semillas de hortalizas cuando fueron observados por algunos cooperantes que se entusiasmaron y les prometieron apoyo.

De esa experiencia surgió un convenio de cooperación entre la organización internacional Global Glimpse y la Asociación Los Pipitos Estelí, para fortalecer las habilidades de estos jóvenes con capacidades diferentes que desean superarse.

Lea también: Inauguran una Casa de Vida para mujeres en Estelí

Global Glimpse es una brigada de jóvenes estadounidenses que tras varias visitas al Centro de Aprendizaje para la Vida, Los Pipitos Estelí, decidieron brindar su apoyo.

Según Eder Gutiérrez, coordinador general del Centro Juvenil Los Pipitos, este convenio abre grandes oportunidades para los jóvenes, quienes podrán obtener otros beneficios con el huerto.

“En el mes de junio comienza a venir una brigada americana para trabajar el tema de nutrición e inclusión económica laboral para los jóvenes… En el centro existe el terreno para la construcción de huerto que queremos trabajar con la nutricionista y queremos hacer un enlace con la alimentación que los niños reciben en el centro. Los mismos niños cultivando las hortalizas que se van a cocinar para ellos”, explicó Eder Gutiérrez.

Puede interesarle: Este es el mural al que todos quieren tomarle fotos en Estelí

Otra de las partes que contempla este convenio, según Gutiérrez, es la inclusión laboral para que los jóvenes puedan trabajar el huerto y aprendan a crear plantas ornamentales y puedan venderlas al público con el fin de conseguir la autosostenibilidad del mismo huerto.

Buscan sostenibilidad

Es un convenio que los jóvenes puedan venir a trabajar en el huerto y habrá un tiempo para que trabajen con sus padres.

El trabajo consiste también en elaborar y usar abono orgánico como la lombricultura la forma de obtener las semillas en un huerto de dos manzanas de tierras.

Después de varias dificultades que han enfrentado principalmente por recortes presupuestarios debido a la salida de donantes, el Centro Juvenil Los Pipitos sigue luchando por su autosostenibilidad.

 

100
jóvenes con diferentes discapacidades como síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otras, son atendidos en el Centro Juvenil Los Pipitos de Estelí.

Lea además: Pobladores de Estelí: “Nos estamos secando de sed”

Departamentales autosostenibilidad Estelí Los Pipitos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí