14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La caída de Román el Chocolatito González ante Rungvisai en el primer asalto de le pelea. FOTO: AP

A un mes de la derrota de “Chocolatito” González

El tetracampeón del mundo viajará a Japón y las negociaciones con el equipo del tailandés Srisaket Sor Rungvisai aún no empiezan

Este martes se cumple un mes de aquel sábado en que Román “Chocolatito” González lo perdió todo: la corona, el invicto y el trono de número uno libra por libra del mundo por un fallo equivocado, y en este lapso, el CMB reaccionó ordenando la revancha directa con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a la vez que el nicaragüense planea viajar a Japón en los días venideros para valorar su futuro con su promotor internacional Akihiko Honda, de Teiken Promotions.

“No tenemos fecha para el viaje a Japón. Los temas a discutir son las evaluaciones médicas de Román y sobre sus próximas peleas”, comentó Carlos Blandón, apoderado del cuatro veces campeón mundial. “Román queremos que esté en el ring en julio o agosto. Si Rungvisai decide pelear antes (con otro rival) será con sanción del CMB, ya que Román es el rival mandatorio para el título”, explicó como respuesta al asiático, que piensa evadir a Román en su primera defensa.

Lea también: Rungvisai planea realizar una pelea previo a la revancha con “Chocolatito”

“Aún no han iniciado las negociaciones con el equipo de Rungvisai, más adelante iniciarán. Primero nos reuniremos con nuestro promotor (Honda) y luego con nuestra familia del CMB”, reveló Blandón, haciendo referencia a que también se reunirán con Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, después de viajar a Japón.

Al gimnasio en mayo

“Chocolatito” dijo posterior a la derrota que no asimilaba lo sucedido, y para liberarse del peso de los cuestionamientos en su cabeza, los últimos días los ha invertido en descansar, y lo podrá seguir haciendo hasta en mayo, mes en el que volverá al gimnasio para trabajar de forma ligera, según su entrenador Wilmer Hernández.

Nota relacionada: CMB ordena revancha directa entre “Chocolatito” y Rungvisai

“Entrenamos en mayo. Ellos (apoderado Carlos Blandón y Román) tienen un viaje a Japón, fecha exacta no se sabe, pero hasta el día de hoy uno se pregunta por qué le quitaron la victoria a Román González, pero eso debe quedar atrás, nosotros estamos listos para volver y trabajar más duro”, comentó Hernández.

“Los cortes lo arruinaron todo”

La postal de Rungvisai yendo al frente con la cabeza como lanza, mezclándola sutilmente con sus golpes, provocando un daño enorme a un Román González que debido a esto lidió con la sangre y con su psicología, no se va de la mente del entrenador Hernández, quien reconoce que “los cortes lo arruinaron todo”.

Te puede interesar: “Chocolatito” ya no es más el número uno para la Revista The Ring

“Román parecía que hacía caso, pero no fue así, luego me dijo que tenía miedo de encontrarse con la cabeza del tailandés, cada vez que lo chocaba, sentía como que le pegaba un tráiler. No presionó más por la cabeza de Rungvisai. En realidad, no pudimos quitarnos los cabezazos. Me dio a entender que Rungvisai tenía cabeza de hierro y eso frenó su ataque. Esta vez quiero que pelee un poco hacia atrás”, explica Hernández.

Costa Rica, otra vez

“Chocolatito” entrenó dos meses en Costa Rica para enfrentar a Rungvisai y dentro de los cálculos de Hernández el país del sur podría ser escogido nuevamente para albergar la próxima preparación de González.

“En Costa Rica nos han atendido bien, si vamos ahí tenemos todas las condiciones, si vamos a Big Bear también, nosotros nos vamos de Nicaragua por la distracción, no porque no sea un buen lugar para entrenar”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí