14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
enjambre sísmico

Durante el simulacro se ensayan las técnicas de rescate de personas heridas. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Sismos registrados en la zona de Puerto Sandino no son un “enjambre sísmico”, dice geólogo

Los sismos que se han registrado frente a Puerto Sandino no necesariamente representan un enjambre sísmico, asegura el geólogo Roderick Cano del Centro Humboldt.

El pasado 12 de abril se registraron cuatro sismos en la zona de Puerto Sandino, y este lunes, hubo otros seis; sin embargo, estos no representan un enjambre sísmico valoró el geólogo Roderick Cano.

El experto en ciencias de la tierra explicó, que los movimientos registrados son normales, y a pesar que varios de estos estaban ubicados frente a Puerto Sandino, en León, la distancia entre los eventos es lejana, explicó, por ende no representan ningún tipo de peligro.

Los sismos registrados el día de el lunes tenían magnitudes entre dos a cuatro en la escala de Richter, y algunos tenían una profundidad de más de 20 kilómetros.

Cabe destacar, que estos movimientos son generados por la placa Coco y Caribe, y a pesar que no producen ningún daño material, estos provocan, que internamente la tierra se mueva, explicó el geólogo.

A la vez, advirtió que es necesaria la debida observación sobre cualquier tipo de fenómeno, mencionó.

Nacionales Nicaragua Puerto Sandino Sismo Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí