14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
convención, PLI, CSE

LA PRENSA/Uriel Molina

En dudas que se realice convención del PLI

La gran convención del PLI está en riesgo de no realizarse el 21 de mayo próximo, como la anunció la dirigencia

La gran convención del Partido Liberal Independiente (PLI) está en riesgo de no realizarse el 21 de mayo próximo, como la anunció la dirigencia, debido a que no han completado la organización de las directivas departamentales y municipales.

Esto evitaría que no se elija a una nueva directiva, incluido presidente y representante legal del PLI, como lo ordenó el Consejo Supremo Electoral (CSE) cuando destituyó de la presidencia de ese partido a Pedro Reyes, en noviembre pasado.

Lea también: Conflictos por presidencia del PLI – La Prensa

José del Carmen Alvarado, excandidato presidencial del PLI y uno de los aspirantes a presidir ese partido, dijo vía telefónica que “hay atrasos” en la conformación de las directivas, “pero esperamos lograr tenerlas listas para realizar la convención” en la fecha prevista.

Alvarado indicó que han completado la organización del 80 por ciento de las departamentales, pero solo el 20 por ciento de las municipales.

Lea más en: Pedro Reyes: “Solo yo puedo convocar a convención en el PLI”

Conforme la Ley Electoral, son 153 Juntas Directivas Municipales, 15 departamentales y dos regionales las que deben conformar los partidos políticos para elegir a sus autoridades, un requisito para que puedan ser inscritos para participar en las elecciones.

Alfredo Gutiérrez, quien también aspira a presidente del PLI, está “preocupado” por los atrasos con las directivas, “porque entonces no tendríamos los suficientes convencionales para hacer la convención”.

Lea además: Montealegre sigue siendo vice de la Internacional Liberal

Política Convención CSE PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí