10 tips para mejorar nuestra marca personal en Linkedin

Haga Social Selling. Aumente su red de contactos buscando a las personas adecuadas y participe activamente en grupos profesionales de Linkedin

18/04/2017

LA PRENSA/ pixabay.com

Linkedin es una red profesional en la que hay que estar. Una red social profesional que conecta a mas 400 personas en todo el mundo.  Una plataforma que nos puede ayudar a definir nuestra marca personal en el entorno digital, conectar con profesionales de nuestro sector, ganar visibilidad en el resto de redes sociales, atraer visitas a nuestro blog o sitio web empresarial o conseguir cerrar nuevos proyectos u oportunidades laborales.

Sin embargo lograr esto no es tarea sencilla. Como dijo O. Wilde: “Nunca hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión”. En la actualidad, con la importancia de las redes sociales “todos tenemos marca personal, queramos o no,  aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello”.  Por este motivo, considero que definir nuestra marca personal, está pasando de ser algo opcional a ser algo obligatorio teniendo que proyectar una buena imagen a los demás, incluidos contactos y perfiles de empresas a los que ni siquiera conocemos, y eso no es una tarea fácil.

Lea además: Cómo usar internet de forma astuta para encontrar el trabajo que quieres

Para ayudarles con esta tarea, aquí les comparto 10 tips para mejorar nuestra marca personal en Linkedin:

1) Definir una estrategia de marca. En primer lugar, tenemos que tener muy claro qué tipo de imagen queremos representar de nosotros mismos de acuerdo con una estrategia definida, con objetivos, alcance, recursos y tiempos de ejecución.

2) Una buena foto. Es fundamental que nuestra fotografía esté en alta resolución, tenga un fondo limpio y esté encuadrada en primer plano. También es recomendable utilizar la misma fotografía para todos los canales digitales que utilicemos de manera profesional.

3) Nombre, apellidos (nada de apodos si nuestra marca personal actual nos permite evitarlo) y definición del titular profesional. Aquí es donde comenzamos a utilizar las palabras claves elegidas, que nos definirán.

4) Extracto. Explica de forma cercana y profesional. Esta es una de las partes más complejas e importantes. Recuerda que debemos repetir las palabras clave a lo largo del perfil.

5) Incluya en la información de contacto enlaces hacia otros perfiles que utilicen de manera profesional como su cuenta de Twitter, su blog o sitio web o su perfil de Google Plus.

6) Mejore su  posicionamiento Linkedin y en buscadores. Optimice personalizando su URL pública de Linkedin con su nombre.

7) Complete sus Habilidades y Aptitudes. Este es otro factor importante para el motor de búsqueda de Linkedin.

8) Publique contenidos con frecuencia (si es posible 1 diario) actualizando su estado a través de publicaciones de artículos, videos o presentaciones. Dejen a un lado su vida privada. Comparta únicamente contenidos que tengan que ver con su perfil profesional.

9) Seamos empáticos y sinceros. Recomendemos y tratemos de obtener recomendaciones de las personas que han trabajado con nosotros o han colaborado en universidades o proyectos de voluntariado.

10) Haga Social Selling. Aumente su red de contactos buscando a las personas adecuadas y participe activamente en grupos profesionales de Linkedin.

Como dijo: Thomas J. “Tom” Peters: “La  marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás”. ¡Ánimo con la definición de su marca en el entorno digital!

También puedes leer: Marketing digital, una herramienta para aumentar ventas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2017 08:10 PM

Fiscal general de Estados Unidos escondió sus contactos con Rusia

Internacionales
Fiscal general de Estados Unidos escondió sus contactos con Rusia

Jeff Sessions no reveló en sus respuestas al Senado los encuentros que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, en julio y en septiembre de 2016, antes de las elecciones presidenci..

24/05/2017 07:29 PM

Dos barrios de Boaco siguen esperando que reparen sus calles

LPTV
Dos barrios de Boaco siguen esperando que reparen sus calles

Las calles del barrio Bella Vista y Lomas de San Pedro, en el municipio de Boaco, se llenan de lodo con el inicio de las lluvias. Los habitantes han expuesto la problemática en la Alcaldía Municipal,..

24/05/2017 06:11 PM

Derrame de petróleo pone en gran riesgo el medioambiente

LPTV
Derrame de petróleo pone en gran riesgo el medioambiente

Nicaragua debe estar más preparada, tanto técnica como científica, para enfrentar situaciones de derrame de crudo, de los cuales se han protagonizado dos en menos de un año, aconseja experto de Cen..

24/05/2017 06:07 PM

Diálogos sobre las nuevas realidades de contar historias en Internet

LPTV
Diálogos sobre las nuevas realidades de contar historias en Internet

Escritores y periodistas que asisten a los talleres y mesas, dialogaron sobre las nuevas realidades para narrar en la era del mundo digital, sus lenguajes, búsqueda de nuevas audiencias y modelos e..

24/05/2017 06:04 PM

Presidente Donald Trump propone recortar ayuda a Nicaragua en un 98 por ciento

LPTV
Presidente Donald Trump propone recortar ayuda a Nicaragua en un 98 por ciento

En un 98 por ciento se reduciría la ayuda bilateral de Estados Unidos a Nicaragua para la ejecución de proyectos de desarrollo en el país, si su Congreso aprueba la propuesta..

24/05/2017 05:42 PM

Fed espera “pronto” aplicar un aumento en tasas de intereses

Economía
Fed espera “pronto” aplicar un aumento en tasas de intereses

El primer dato de evolución del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. mostró una tasa anualizada de crecimiento del 0.7 por ciento en el primer trimestre de 2017, por debajo de lo esperado...