10 tips para mejorar nuestra marca personal en Linkedin

Haga Social Selling. Aumente su red de contactos buscando a las personas adecuadas y participe activamente en grupos profesionales de Linkedin

18/04/2017

LA PRENSA/ pixabay.com

Linkedin es una red profesional en la que hay que estar. Una red social profesional que conecta a mas 400 personas en todo el mundo.  Una plataforma que nos puede ayudar a definir nuestra marca personal en el entorno digital, conectar con profesionales de nuestro sector, ganar visibilidad en el resto de redes sociales, atraer visitas a nuestro blog o sitio web empresarial o conseguir cerrar nuevos proyectos u oportunidades laborales.

Sin embargo lograr esto no es tarea sencilla. Como dijo O. Wilde: “Nunca hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión”. En la actualidad, con la importancia de las redes sociales “todos tenemos marca personal, queramos o no,  aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello”.  Por este motivo, considero que definir nuestra marca personal, está pasando de ser algo opcional a ser algo obligatorio teniendo que proyectar una buena imagen a los demás, incluidos contactos y perfiles de empresas a los que ni siquiera conocemos, y eso no es una tarea fácil.

Lea además: Cómo usar internet de forma astuta para encontrar el trabajo que quieres

Para ayudarles con esta tarea, aquí les comparto 10 tips para mejorar nuestra marca personal en Linkedin:

1) Definir una estrategia de marca. En primer lugar, tenemos que tener muy claro qué tipo de imagen queremos representar de nosotros mismos de acuerdo con una estrategia definida, con objetivos, alcance, recursos y tiempos de ejecución.

2) Una buena foto. Es fundamental que nuestra fotografía esté en alta resolución, tenga un fondo limpio y esté encuadrada en primer plano. También es recomendable utilizar la misma fotografía para todos los canales digitales que utilicemos de manera profesional.

3) Nombre, apellidos (nada de apodos si nuestra marca personal actual nos permite evitarlo) y definición del titular profesional. Aquí es donde comenzamos a utilizar las palabras claves elegidas, que nos definirán.

4) Extracto. Explica de forma cercana y profesional. Esta es una de las partes más complejas e importantes. Recuerda que debemos repetir las palabras clave a lo largo del perfil.

5) Incluya en la información de contacto enlaces hacia otros perfiles que utilicen de manera profesional como su cuenta de Twitter, su blog o sitio web o su perfil de Google Plus.

6) Mejore su  posicionamiento Linkedin y en buscadores. Optimice personalizando su URL pública de Linkedin con su nombre.

7) Complete sus Habilidades y Aptitudes. Este es otro factor importante para el motor de búsqueda de Linkedin.

8) Publique contenidos con frecuencia (si es posible 1 diario) actualizando su estado a través de publicaciones de artículos, videos o presentaciones. Dejen a un lado su vida privada. Comparta únicamente contenidos que tengan que ver con su perfil profesional.

9) Seamos empáticos y sinceros. Recomendemos y tratemos de obtener recomendaciones de las personas que han trabajado con nosotros o han colaborado en universidades o proyectos de voluntariado.

10) Haga Social Selling. Aumente su red de contactos buscando a las personas adecuadas y participe activamente en grupos profesionales de Linkedin.

Como dijo: Thomas J. “Tom” Peters: “La  marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás”. ¡Ánimo con la definición de su marca en el entorno digital!

También puedes leer: Marketing digital, una herramienta para aumentar ventas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/06/2017 12:23 PM

Sector agro en Nicaragua busca ser ecológico

LPTV
Sector agro en Nicaragua busca ser ecológico

Es necesario que los Estados empujen políticas que impulsen el modelo de producción agroecológico, detalla Manuel Morales, coordinador del Programa de Productor a Productor de la Unión Nacional de ..

28/06/2017 12:15 PM

Daysi Torres y Reyna Rueda esquivan preguntas sobre candidaturas a municipales

LPTV
Daysi Torres y Reyna Rueda esquivan preguntas sobre candidaturas a municipales

LA PRENSA preguntó a la actual alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, si aceptaría repetir cargo en el caso de tener la aprobación popular, pero no quiso referirse al respecto. Igual s..

28/06/2017 12:12 PM

Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en Rápidos y Furiosos

Espectáculo
Michelle Rodríguez reclama que mujeres tengan más peso en Rápidos y Furiosos

“No es el problema de que la mujer no sea buena en encargarse de una película. Ya lo hemos demostrado miles de veces. El problema es que el hombre quiera darle una oportunidad", dijo la actriz..

28/06/2017 12:06 PM

Huiste, comunidad de Jinotepe sin agua potable

LPTV
Huiste, comunidad de Jinotepe sin agua potable

Huiste es una comunidad del municipio de Jinotepe donde no hay servicio de agua potable. Sus pobladores se abastecen de un ojo de agua que está por una quebrada...

28/06/2017 11:58 AM

En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

Internacionales
En Venezuela hay “terrorismo de Estado”, según fiscal general

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto un "terrorismo de Estado" a través del máximo tribunal de justicia y los militare..

28/06/2017 11:54 AM

800 millones de “likes” por día y otras 4 sorprendentes cifras de Facebook, la red social con 2.000 millones de usuarios

Tecnología
800 millones de “likes” por día y otras 4 sorprendentes cifras de Facebook, la red social con 2.000 millones de usuarios

Facebook tardó ocho años en alcanzar sus primeros 1.000 millones de usuarios, menos de cinco años para llegar a los 2.000 millones y estima que tardará menos en llegar a los 3.000...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}