10 tips para mejorar nuestra marca personal en Linkedin

Haga Social Selling. Aumente su red de contactos buscando a las personas adecuadas y participe activamente en grupos profesionales de Linkedin

18/04/2017

LA PRENSA/ pixabay.com

Linkedin es una red profesional en la que hay que estar. Una red social profesional que conecta a mas 400 personas en todo el mundo.  Una plataforma que nos puede ayudar a definir nuestra marca personal en el entorno digital, conectar con profesionales de nuestro sector, ganar visibilidad en el resto de redes sociales, atraer visitas a nuestro blog o sitio web empresarial o conseguir cerrar nuevos proyectos u oportunidades laborales.

Sin embargo lograr esto no es tarea sencilla. Como dijo O. Wilde: “Nunca hay una segunda oportunidad para una buena primera impresión”. En la actualidad, con la importancia de las redes sociales “todos tenemos marca personal, queramos o no,  aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello”.  Por este motivo, considero que definir nuestra marca personal, está pasando de ser algo opcional a ser algo obligatorio teniendo que proyectar una buena imagen a los demás, incluidos contactos y perfiles de empresas a los que ni siquiera conocemos, y eso no es una tarea fácil.

Lea además: Cómo usar internet de forma astuta para encontrar el trabajo que quieres

Para ayudarles con esta tarea, aquí les comparto 10 tips para mejorar nuestra marca personal en Linkedin:

1) Definir una estrategia de marca. En primer lugar, tenemos que tener muy claro qué tipo de imagen queremos representar de nosotros mismos de acuerdo con una estrategia definida, con objetivos, alcance, recursos y tiempos de ejecución.

2) Una buena foto. Es fundamental que nuestra fotografía esté en alta resolución, tenga un fondo limpio y esté encuadrada en primer plano. También es recomendable utilizar la misma fotografía para todos los canales digitales que utilicemos de manera profesional.

3) Nombre, apellidos (nada de apodos si nuestra marca personal actual nos permite evitarlo) y definición del titular profesional. Aquí es donde comenzamos a utilizar las palabras claves elegidas, que nos definirán.

4) Extracto. Explica de forma cercana y profesional. Esta es una de las partes más complejas e importantes. Recuerda que debemos repetir las palabras clave a lo largo del perfil.

5) Incluya en la información de contacto enlaces hacia otros perfiles que utilicen de manera profesional como su cuenta de Twitter, su blog o sitio web o su perfil de Google Plus.

6) Mejore su  posicionamiento Linkedin y en buscadores. Optimice personalizando su URL pública de Linkedin con su nombre.

7) Complete sus Habilidades y Aptitudes. Este es otro factor importante para el motor de búsqueda de Linkedin.

8) Publique contenidos con frecuencia (si es posible 1 diario) actualizando su estado a través de publicaciones de artículos, videos o presentaciones. Dejen a un lado su vida privada. Comparta únicamente contenidos que tengan que ver con su perfil profesional.

9) Seamos empáticos y sinceros. Recomendemos y tratemos de obtener recomendaciones de las personas que han trabajado con nosotros o han colaborado en universidades o proyectos de voluntariado.

10) Haga Social Selling. Aumente su red de contactos buscando a las personas adecuadas y participe activamente en grupos profesionales de Linkedin.

Como dijo: Thomas J. “Tom” Peters: “La  marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos clave y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás”. ¡Ánimo con la definición de su marca en el entorno digital!

También puedes leer: Marketing digital, una herramienta para aumentar ventas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2017 12:01 AM

La política es egocéntrica

Opinión
La política es egocéntrica

Desde que crece el personalismo y, por tanto, el poder central —el egocentrismo— la economía ha virado hacia una mayor intervención estatal, una suerte de neo keynesianismo, que ha provocado una ..

23/10/2017 12:00 AM

Senador Marco Rubio prepara lista de corruptos nicaragüenses

Política
Senador Marco Rubio prepara lista de corruptos nicaragüenses

La información fue difundida en memorándum por CEO Advisors, la firma del empresario Roberto Argüello que contrató al cabildeador Arturo Estopiñán para tratar de suavizar la Nica Act en Washingto..

23/10/2017 12:00 AM

Aumento de salario en CSE superará al resto del Estado

Política
Aumento de salario en CSE superará al resto del Estado

Al poder electoral se le darán 52.17 millones de córdobas para pagar el salario de 249 funcionarios el siguiente año, cuando en el presente año requirió 23.73 millones de córdobas para una planil..

23/10/2017 12:00 AM

Cosep pide a Ortega detener la Nica Act

Columna del día
Cosep pide a Ortega detener la Nica Act

Acababa de leer el texto, lleno de alegría, cuando el sonido de mi despertador me hizo realizar que era un sueño. El amanecer nublado y la llovizna agravaron mi nostalgia..

23/10/2017 12:00 AM

Candidatos en Somoto carecen de planes para crear empleos

Política
Candidatos en Somoto carecen de planes para crear empleos

Los candidatos de los partidos políticos no han expuesto un plan de desarrollo municipal de Somoto para convencer a los votantes en las elecciones..

23/10/2017 12:00 AM

Astros y Dodgers, prometen una Serie Mundial candente

Deportes
Astros y Dodgers, prometen una Serie Mundial candente

Astros de Houston y Dodgers de Los Ángeles, protagonizarán una Serie Mundial entre dos equipos ganadores de más de 100 juegos en la temporada regular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}