14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua solo se aplican 12 vacunas para inmunizar a la población según los datos del Minsa. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Listos para vacunar en puestos de salud en Boaco

Entre 10 mil y 15 mil vacunas tiene previsto aplicar el Ministerio de Salud en Boaco durante la jornada de vacunación

Entre 10 mil y 15 mil vacunas tiene previsto aplicar el Ministerio de Salud en Boaco durante la jornada de vacunación, la cual fue inaugurada oficialmente el martes en el puesto de salud del mercado municipal.

De acuerdo con el delegado municipal del Ministerio de Salud, Oscar Lanuza, el objetivo de la jornada es asegurar la salud de toda la población, por lo cual se prepararon varios métodos para alcanzar la meta de aplicación de vacunas, vitaminas y desparasitantes.

Lea también: En busca de eliminar ratas en los mercados de Boaco

“Vamos a estar en todo el departamento y en el municipio estaremos atendiendo en los 11 puestos de salud que tenemos, también vamos a cubrir todas las comarcas”, agregó Lanuza.

En la inauguración de la jornada participaron niños de algunos centros escolares de la ciudad, asimismo, un grupo de enfermeros recorrió el mercado para aplicar las vacunas.

Lanuza detalló que además de atender en los puestos de salud de la ciudad, también se prepararon varias brigadas de visita casa a casa, que aplicarán el medicamento.

Estas brigadas iniciaron su labor desde el lunes y se han observado en los diferentes barrios de toda la ciudad. “La jornada está prevista desde ayer (lunes) hasta el 5 de mayo, en la primera semana de mayo tenemos programado concluir esta actividad”, señaló Lanuza.

Lea además: Hay que madrugar para conseguir agua en Boaco

Departamentales Boaco Puestos de salud vacunación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí