14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los detenidos permanecen a la orden del Ministerio Público, para que se les acuse por abigeato. LA PRENSA/CORTESÍA

Capturan a banda de costarricenses y nicaragüenses dedicada al abigeato

Cargaban un camión con reses robadas en una finca, justo en el momento en que la Policía de Fronteras y los agentes judiciales patrullaban por el lugar.

La Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica capturó a cuatro miembros de una banda criminal, dos de ellos nicaragüenses, dedicada al abigeato en diversas fincas en la frontera con Nicaragua, cuya cifra de cabezas recuperadas por las autoridades este año ascienden a 339.

Los capturados son dos costarricenses de apellidos Mejicano y Aguilar, así como dos nicaragüenses, uno menor de edad y el otro es un adulto de apellido Espinoza.

Todos fueron capturados el Martes Santo, pero hasta este miércoles lo informó el Ministerio de Seguridad Pública. Al momento de la detención, en el distrito de Yolillal en Upala, cargaban un camión con reses robadas.

Le puede interesar: Dos nicas capturados al intentar ingresar con documentación falsa a Costa Rica

En esa ocasión, los sujetos se valieron de que en la finca no había nadie, por lo cual optaron por ingresar, sacar 16 animales y cargarlos en un camión, justo en el momento en que la Policía de Fronteras y los agentes judiciales patrullaban por el lugar.

Más de 300 reses recuperadas

Con estas recuperaciones, la Fuerza Pública le ha quitado a grupos mafiosos 339 bovinos, siendo la frontera con Nicaragua la región donde más incautaciones se han dado este año.

De esa cifra, 76 ocurrieron en los cantones fronterizos de La Cruz, Los Chiles y Upala, mientras que en Guanacaste (sin incluir La Cruz) 46 reses fueron rescatadas de las manos de los llamados cuatreros, entre enero y marzo del año en curso.

El año pasado el Ministerio de Seguridad decomisó 1,272 vacunos, siendo Guanacaste (sin el cantón de La Cruz) con 244 reses, la frontera norte (La Cruz, Upala y Los Chiles) con 204, así como el norte de la provincia de Limón (Pococí, Guácimo y Siquirres) con 197 casos; las tres regiones con los mayores decomisos de bovinos.

Lea también: Pena máxima para nicas acusados de estrangular a niño en Costa Rica

Nacionales abigeato Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí