14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LAPRENSA/CORTESÍA

LAPRENSA/CORTESÍA

Festival de lecturas de ¡Libros para Niños! se realizará en cuatro ciudades

Los lectores podrán encontrarse con los poemas ilustrados de Sonatina o Los motivos del lobo, ambos de Rubén Darío; o bien con el libro Poemas de una niña, de Milagros Terán; o con el reciente relato de cuna Apágame la luz, de la cantautora Katia Cardenal.

Con lecturas de cuentos y poemas infantiles a realizarse en cuatro departamentos del país, el Fondo Editorial ¡Libros para Niños! celebrará este mes su Festival de Lecturas y conmemorará el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el Día del Libro y Derechos de Autor.

Gloria Carrión, directora de esta entidad del libro, dijo que cuentan con “una maravillosa colección de más de 500 títulos de entre las mejores editoriales infantiles del mundo”, y están a disposición de niños y padres de familia que deseen disfrutar de una placentera y divertida lectura.

Lea además: Katia Cardenal publica libro con canción de cuna

Con un Festival de Lecturas el Fondo Editorial ¡Libros para Niños! celebrará en Managua, Carazo, Matagalpa y Nueva Segovia el Día del Libro, el próximo domingo 23 de abril. LAPRENSA/CORTESÍA

Por ejemplo, los lectores podrán encontrarse con los poemas ilustrados de Sonatina o Los motivos del lobo, ambos de Rubén Darío; o bien con el libro Poemas de una niña, de Milagros Terán; o con el reciente relato de cuna Apágame la luz, de la cantautora Katia Cardenal.

Lea también: La chicharra cantora, fue presentado y llevado a la narración oral por la Tía Karol

En esta extensa lista también dan a conocer los títulos Mi amigo el dragón, de Alberto Argüello Sánchez; Solo una moneda, de Nadine D’Souza, o El caballito de palo, de Mario Montenegro.

En busca de animar la lectura los organizadores de ¡Libros para Niños! anuncian descuentos del 15 y 20 por ciento de los libros de cuentos premiados internacionalmente y de la colección de libros de Rubén Darío, ilustrados por talentosos jóvenes de Centroamérica.

LAPRENSA/Arnulfo Agüero
LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Festejos en el mundo

Este próximo domingo 23 de abril se festeja simbólicamente en varios países el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Esta fecha (23 de abril de 1616) fue tomada como el referente más cercano al fallecimiento de los celebrados escritores Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Esta celebración iniciada en 1995 busca fomentar el hábito de la lectura del libro impreso y digital, incentivar nuevas ediciones y velar por la protección de la propiedad intelectual. Madrid fue la primera Capital Mundial del Libro, este año recayó en la ciudad de Conakry, Guinea.

Lea más en: Campaña para promover la lectura infantil en Nicaragua

En tanto el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincide con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Cristhian Andersen (2 de abril de 1805) y es promovido desde 1967 por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).

Christian Anderson es un escritor famoso por sus cuentos de hadas o relatos como La sirenita, El patito feo, La reina de las nieves, El ruiseñor, El soldadito de plomo, entre otros. También escribió teatro, novela y libros de viajes.

Días de lectura

Este Festival de Lecturas tendrá de escenario diversos centros educativos de Managua, Carazo, Matagalpa y Nueva Segovia. Este próximo domingo 23 de abril, a partir de las 9:00 a.m., se realizará en la Cancha de la Villa Madre Proletaria en Jinotepe.

Lea también: Enseñar a leer: arte y ciencia

El sábado 29 de abril a las 9:00 a.m. en la Calle Central del municipio de Ciudad Antigua en Nueva Segovia. El domingo 30 de abril, a la misma hora en la Hacienda San Francisco de Peñas Blancas, en la comunidad del mismo nombre, en Matagalpa.

Clausurará el 7 de mayo a las 10:00 a.m. en la Fundación Nitca, barrio Laureles Sur en Managua (de la Kola Shaller, 800 metros al sur, 200 al este). Y será en homenaje a Eduardo Báez, fundador de ¡Libros para Niños!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí