14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidio

Douglas Zamora Vallez (izquierda) fue condenado por el crimen contra Yessenia Montenegro. LA PRENSA/ARCHIVO

Caso de femicidio irá al TACN de Matagalpa

Douglas Antonio Zamora Vallez —con quien Montenegro tenía un hijo— fue declarado culpable de femicidio y portación ilegal de armas

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte (TACN) conocerán de los recursos que, por separado, interpusieron la Fiscalía y una abogada particular, contra la sentencia dictada por una juez en el proceso por el femicidio de Yessenia Suyén Montenegro Morán, en Matagalpa.

Ambas apelaciones fueron admitidas por la titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia de Género de Matagalpa, Ivania Sancho Centeno, a través de un auto dictado el 5 de abril recién pasado y notificado este martes 18 de abril a la abogada Brenda Alvayero Rodríguez.

Lea más en: Sospechoso brinda detalles sobre asesinato de maestra de Matagalpa

Douglas Antonio Zamora Vallez —con quien Montenegro tenía un hijo— fue declarado culpable de femicidio y portación ilegal de armas. Mientras que Jesser Maudiel Canales López fue declarado no culpable del presunto “delito conexo” de encubrimiento.

Por sentencia notificada el 27 de marzo, la juez Sancho condenó a Zamora a 33 años y tres meses de prisión por el femicidio y a un año de prisión por la portación ilegal de armas.

El fiscal auxiliar Gerardo Barrera apeló de la sentencia respecto de la no culpabilidad de Canales.

Defensa considera exceso en pena impuesta

Mientras tanto, Alvayero, como defensora particular de Zamora, apeló de la sentencia respecto de la pena impuesta contra su representado.

Lea también: “Disparo fue accidental”, según sospechoso de femicidio en Matagalpa

“La Ley 779 establece que cuando el delito de femicidio es cometido en un lugar público, la pena no debe exceder los 15 años de prisión y en este caso la juez excedió la pena. Además se tomaron en cuenta circunstancias que nunca fueron vistas en el juicio”, explicó Alvayero.

Agregó que Sancho debe remitir el expediente del proceso a la Sala Penal del TACN y esa instancia debe programar la audiencia para escuchar a las partes.

 

8
de enero recién pasado, Yessenia Suyén Montenegro Morán, de 24 años, fue asesinada de un balazo en la tienda de una gasolinera al noreste de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Hombre es condenado a 34 años de prisión por femicidio en Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí