14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aparte de la destrucción, en el cementerio hay muchas tumbas que lucen abandonadas. LA PRENSA/M.GARCÍA

Vagos no respetan ni el cementerio en Diriamba

En el cementerio viejo de Diriamba hay más de diez bóvedas abiertas y se pueden apreciar los cráneos, vestimentas y hasta algunas cajas destruidas.

En el cementerio viejo de Diriamba hay más de diez bóvedas abiertas y se pueden apreciar los cráneos, vestimentas y hasta algunas cajas destruidas. Los pobladores cercanos aducen que “los vagos”, consumidores de droga y alcohol, son los que destruyen.

“El cementerio se ha convertido en un centro de vagancia, ahí hay marihuaneros, prostitución y borrachera. Ya ha habido momentos que han abierto tumbas, pero no hay nada que hacer ahí parece”, dijo don Ervin Urtecho, habitante del barrio El Cementerio.

Este miércoles en la mañana no se observó a ningún guarda de seguridad, solo a bebedores consuetudinarios y a personal de limpieza.

Lea además: Diriamba: Avanzan trabajos en Carretera Panamericana

Urtecho agregó que se ven también actos inmorales de parejas que muchas veces los niños observan.

Napoleón Torres, del barrio La Independencia, aparte de responsabilizar a los delincuentes por los daños, señala también a los familiares de los fallecidos por no dar mantenimiento a las bóvedas.

“Dejan abandonadas las cosas ahí, no se preocupan y le dejan el problema solamente a la Alcaldía municipal. Un día andaban unos chavalitos jugando futbol con un calavera (cráneo) y yo les dije que era malo, se las quité y la fui a poner donde estaba”, señaló Torres.

Familiares reembolsarán

Emilio Mendieta, encargado de Servicios Municipales de la Alcaldía, declaró que a partir de este jueves empezarán a reparar las bóvedas dañadas y que les avisarán a los familiares de los fallecidos para que en un tiempo prudencial reembolsen los gastos.

Lea también: Un incendio consume un tramo en el mercado de Diriamba

“La verdad es que no podemos dejar por mucho tiempo las bóvedas destapadas, ya sea que caigan naturalmente por antigüedad o por daños de los vagos”, expresó.

Mendieta le hace un llamado a la población para que denuncien este tipo de actos y que estén más pendientes de las tumbas de sus familiares. Además solicitó mayor presencia policial para mantener vigilado el sitio.

Con relación a las bóvedas que tienen más de 50 años y que están prácticamente abandonadas, existe una propuesta del Concejo Municipal en ceder esos terrenos.

Le puede interesar: Hacen hoyos en busca de agua en San Marcos

Departamentales cementerio Diriamba Profanación vagos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí