14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombre muere apuñalado presuntamente por su pareja en Condega

Fuentes extraoficiales de la policía indicaron que el hombre falleció mientras era trasladado al centro de salud Ada María López, de Condega.

Agner Rugama Bustamante, de 25 años, murió de una estocada en el abdomen que presuntamente le asestó su pareja, Leti Aminta Olivas Montoya, de 28 años, la noche del miércoles en el barrio El Esfuerzo número 2 de Condega, departamento de Estelí.

Organismos de mujeres de Estelí pidieron a las autoridades que tomen en cuenta el supuesto maltrato que recibía Olivas por parte de Rugama.

Lea también: Un hombre mata a su expareja de un disparo y se fuga en Estelí

De acuerdo con la versión de un vecino, el miércoles por la noche se escuchó una fuerte discusión entre la pareja y luego el hijastro de Abner José Rugama Bustamante salió herido en su cabeza, lo cual habría provocado la furia de la mujer quien no dudó en defender a su hijo de once años.

Rugama Bustamante, de 25 años, supuestamente estaba ingiriendo licor la noche del miércoles cuando inició la discusión con su pareja de 28 años, quien finalmente le propinó una cuchillada en el estómago.

Había varias denuncias

“Mirá desgraciado, última vez que golpeás a mis hijos”, habría dicho Olivas, según un vecino de la mujer. El hombre fue trasladado en un vehículo particular al centro de salud de Condega, pero falleció en el camino.

Belky Reyes Ríos, coordinadora de una de las organizaciones de mujeres de Estelí, informó que darán el apoyo necesario a Olivas, incluyendo asesoría legal.

Asimismo hizo el llamado a las autoridades para que tomen en serio la violencia que sufren las mujeres, porque en este caso ya había varias denuncias de Olivas en contra de su pareja.

Departamentales asesinato Condega Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí