14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Con mariachis se conmemoró el natalicio del fallecido tricampeón mundial nicaragüense Alexis Argüello. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

Con mariachis se conmemoró el natalicio del fallecido tricampeón mundial nicaragüense Alexis Argüello. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO

Conmemoran natalicio de Alexis Argüello en Managua

Jóvenes atletas de diferentes disciplinas se reunieron en el monumento en honor a Alexis Argüello en Managua, para conmemorar su natalicio.

Al ritmo de mariachis y flores, atletas y entrenadores de las diversas escuelas deportivas de la Alcaldía de Managua recordaron el natalicio del tricampeón mundial nicaragüense, Alexis Argüello (q.e.p.d.) el miércoles en el monumento erigido en su honor, ubicado en Plaza Las Victorias, de Managua.

“Me siento orgulloso de haber conocido a Alexis porque fue un hombre que representó dignamente a Nicaragua, fue el ejemplo vivo como atleta y persona”, expresó el entrenador Marlon Amador.

Lea también: Alexis Argüello, aquel “muchacho loco”

“Para mí Alexis fue el mejor boxeador del mundo y lo respeto con todo mi corazón. Aunque no somos boxeadores somos beisbolistas que también jugamos con el corazón como lo hacía Alexis”, dijo el peloterito Justin Mayorquín.

“Tú eres mi hermano del alma realmente mi amigo…”, entonaron los mariachis y las lágrimas de Sergio Moncada, trabajador de los semáforos, empezaron a rodar por sus mejillas.

“Esa canción me tocó el corazón porque conocí a Alexis aquí en los semáforos y siempre lo recuerdo con cariño”, afirmó Moncada.

Podría interesarle: Aquella pelea entre Alexis Argüello y Aaron Pryor

El ejemplo

La disciplina, el trabajo duro y la humildad es lo que caracterizaba a Argüello, valores que varios entrenadores tratan de transmitir a los atletas.

“A los niños siempre les recordamos que la disciplina y entrega es algo que deben imitar de Argüello”, agrega Angélica Ramírez, mánager de beisbol.

Por su parte, el entrenador de boxeo René Aguilar manifestó: “Fui sparring de Alexis, fui su amigo, fue y será el más grande boxeador de Nicaragua”.

El miércoles por la tarde, en el gimnasio Róger Deshon se llevó a cabo una velada en honor al Tricampeón, fallecido el 1 de julio de 2009.

Lea también: Alexis Argüello sigue vigente, siete años después de su partida

Deportes Alexis Argüello Boxeo NIcaragua Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí