14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez ponchó a cinco en igual número de episodios. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez ponchó a cinco en igual número de episodios. LA PRENSA/Brian Blanco/Getty Images/AFP

Erasmo Ramírez elogiado tras su primera apertura de 2017

El nicaragüense Erasmo Ramírez lanzó cinco innings de solo una carrera, mientras ponchaba a cinco, el jueves ante los Tigres de Detroit.

Como un veterano establecido lució Erasmo Ramírez, quien obviando que tenía más de un año sin abrir partido, lanzó este jueves una joya monticular y ganó en su primera apertura del 2017.

Cinco innings de solo una carrera, dos hits y cinco ponches, fueron motivos de elogio del mánager de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, e incluso de Brad Ausmus, el timonel rival, que vio como Rays de Tampa Bay vencían 8-1 a sus Tigres de Detroit con la base sólida del picheo del nica.

“Los recursos de Erasmo parecían muy buenos. Tuvimos mucha acción tardía (de lado de los bateadores contrarios), lo cual fue agradable de ver”, comentó Cash sobre el derecho.

Pero más impresionado se vio Ausmus, que dio todo el crédito a las ejecuciones del pinolero.

“Ramírez ha sido duro con nosotros antes. Hizo un buen trabajo, nada es recto (con sus picheo) y mueve todo. Hizo un buen trabajo y realmente bloqueó nuestros bateadores por esas cinco entradas en las que no pudimos hacer nada”, expresó Ausmus.

Lea también: Erasmo Ramírez en notable relevo ante Boston

Y en verdad así fue. Ramírez (2-0) solo cometió un error en el juego, cuando un slider no tuvo la rotación necesaria y fue bien conectado por Ian Kinsler (primer bateador del partido), quien mandó la bola al otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Pero eso fue todo el daño que los Tigres le hicieron al rivense, que tras cinco episodios fue retirado por el mánager Kevin Cash con solo 66 lanzamientos en su cuenta, en vista que es la primera apertura del nica en la temporada.

Erasmo retiró en orden a un total de 11 bateadores entre el primer episodio y el cuarto, en el que Nicholas Castellaños le disparó un sencillo. Además, el nica sumó cinco ponches, dos de ellos a Jacoby Jones, uno a Castellaños, Alex Ávila y Kinsler.

Desde la ofensiva, los Rays respaldaron al nica con cinco anotaciones, dos de ellas producidas por un triple de Steven Souza Jr. en el segundo inning, en el que los de Tampa anotaron tres veces. Souza (3) también dio un vuelacercas en el octavo.

Además, el novato Daniel Robertson conectó el primer jonrón de su carrera, en el octavo capítulo, mientras que Kevin Kiermaier (1) sacó la pelota en la séptima entrada.

Lea también: JC Ramírez: “Podía tirar la recta donde quisiera”

Un año sin abrir

Ramírez no abría juego desde el 16 de abril de 2016, en el que ganó con labor de 5.2 entradas frente a los Medias Blancas de Chicago (marcador final de 7-1), y ahora volvió a tomar un puesto en la rotación por la lesión de Jake Odorizzi, que el pasado 15 de abril fue colocado diez días en la lista de lesionados por rigidez en el corva.

Cash ha encontrado una gran utilidad en el pinolero como relevista multi-inning y para situación de máximo peligro, pero le ha demostrado que tiene la capacidad para iniciar partidos cuando lo necesite.

Tras esta apertura, el pinolero podría tener otra oportunidad de abrir y quizás una tercera, en dependencia del avance en la recuperación de Orodizzi y de cómo se muestre en la colina.

Podría interesarle: JC Ramírez ponchó a nueve en duelo con los Astros de Houston

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Bonita labor pero debe conservar este ritmo y clase- Felicidades

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí