14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo de 19 de noviembre de 2008 que muestra el logo de General Motors World en la fachada exterior de su sede central en Detroit (EE.UU.). EFE

General Motors suspende operaciones en Venezuela tras confiscación de su planta

General Motors anunció acciones legales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

General Motors (GM) anunció este jueves que cesará sus operaciones en Venezuela tras la “confiscación judicial ilegal” de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas y anunció acciones legales contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La compañía dijo en un comunicado que “ayer, la planta de General Motors Venezolana (GMV) fue confiscada de forma inesperada por las autoridades públicas, impidiendo las operaciones normales”. La planta de montaje, situada en la ciudad de Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades de importar componentes para su funcionamiento.

Lea además: Venezuela donó dinero para investidura de Donald Trump

GM añadió que la confiscación provocó un “daño irreparable a la compañía, a sus 2,678 empleados, sus 79 concesionarios (la red de servicio mayor del país con más de 3,900 trabajadores) y sus proveedores”. El fabricante se comprometió a pagar a sus empleados prestaciones por la terminación de la reación laboral “hasta donde lo permitan las autoridades”.l

“GMV rechaza contundentemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá vigorosas acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos”, añadió la empresa. La empresa terminó señalando que seguirá prestando servicio a los propietarios de vehículos de la marca a través de su red de concesionarios.

Lea también: Guardia venezolana dispersa a manifestantes con gases lacrimógenos

Economía General Motors Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. buena noticia
    Hace 7 años

    Maduro esta’ esperando a los marinos de EE UU y… que la planta de la GM es de e’l !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí