14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Más de 50 empresas habían retirado la publicidad del programa de Bill O’Reilly. GETTY IMAGES

El escándalo de acoso sexual que precipitó la salida de Bill O’Reilly, el presentador estrella del canal conservador Fox News

El controvertido presentador de televisión Bill O'Reilly abandona Fox News, el canal que lo convirtió en uno de los periodistas conservadores más famosos de EE.UU.

El controvertido presentador de televisión Bill O’Reilly abandona Fox News, el canal que lo convirtió en uno de los periodistas conservadores más famosos de EE.UU.

La confirmación llegó este miércoles con el anuncio de 21st Century Fox, dueña de Fox News, de que el presentador estrella no regresará a la cadena, líder de la televisión por cable en Estados Unidos, después de que en las últimas semanas se informara de varias denuncias de acoso sexual contra O’Reilly.

“Tras una revisión exhaustiva y cuidadosa de las acusaciones, Fox News y Bill O´Reilly han llegado a un acuerdo por el que el presentador no regresará al canal“, informó 21st Century Fox en un escueto comunicado.

O’Reilly estaba de vacaciones desde el 12 de abril y este mismo miércoles fue fotografiado estrechando la mano del papa Francisco en el Vaticano.

En un comunicado difundido tras conocerse la noticia, O’Reilly dijo: “Es profundamente descorazonador que rompamos el vínculo por acusaciones completamente infundadas”.

“Pero esa es la desafortunada realidad con la que muchos de quienes estamos en el ojo público tenemos que vivir”.

La presión sobre el canal creció después de que el New York Times asegurara en un artículo que cinco mujeres recibieron US$13 millones en casos relacionados con las acusaciones de acoso contra O’Reilly.

Más de 50 firmas habían cancelado la publicidad en su programa The O’Reilly Factoren medio del escándalo por acusaciones de acoso sexual.

El periodista Tucker Carlson ocupará por el momento el espacio de O’Reilly.

Las protestas contra O’Reilly se multiplicaron en los últimos días. GETTY IMAGES

O’Reilly lo niega

El presentador, que estuvo ligado al canal casi desde su lanzamiento en 1996, niega todas las acusaciones.

Este martes, una abogada de una empleada afroestadounidense en Fox, declaró que su cliente había sido acosada por O’Reilly en 2008.

Lisa Bloom dijo que el presentador de Fox News se refirió a la mujer, no identificada, como “chocolate caliente”.

“Le dirigía miradas lascivas”, afirmó Bloom. “Siempre lo hacía cuando no había nadie cerca y ella estaba asustada”.

El abogado de O’Reilly, Marc Kasowitz, dijo que esta última acusación es parte de “una campaña brutal de asesinato de una personalidad que no tiene precedentes en el Estados Unidos posterior a la era McCarthy”.

Kasowitz denunció que detrás de esta campaña están “organizaciones de la extrema izquierda que quieren destruir a O’Reilly por razones políticas y económicas“.

Wendy Walsh (derecha) denunció que perdió el trabajo en el programa después de rechazar los avances de O’Reilly en 2013. REUTERS

Popularidad del programa

El programa de O’Reilly, The O’Reilly Factor, tiene una audiencia de unos cuatro millones de espectadores cada noche.

Pero James Murdoch, hijo del magante de los medios Rupert Murdoch y jefe ejecutivo de 21st Century Fox, había alegado que el presentador se tenía que ir.

La reputación de la empresa se ha visto afectada por una serie de acusaciones de acoso sexual en las que también se vio involucrado Roger Ailes, antiguo presidente de Fox News, que fue obligado a renunciar el pasado mes de julio.

El otrora todopoderoso Ailes fue demandado por acoso sexual por la antigua presentadora de Fox News, Gretchen Carlson.

Además, la popular Megyn Kelly, que dejó Fox News el año pasado para irse a NBC, también aseguró que Ailes había realizado “avances sexuales no deseados” hacia ella.

El todopoderoso Roger Ailes renunció en julio de 2016 por una demanda de acoso sexual que presentó Gretchen Carlson. GETTY IMAGES

BBC News Mundo
BBC Mundo Espectáculo BBC Mundo Bill O'Reilly Fox News archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí