David Bisbal: Hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria

El cantante español fue nombrado embajador de Unicef Comité Español

20/04/2017
David Bisbal

Foto/billboard.com

El cantante David Bisbal, nombrado embajador de Unicef Comité Español, afirmó que hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria, tras seis años de conflicto.

En declaraciones a Efe, Bisbal, que colabora con Unicef Comité Español desde el año 2004, recordó que escribió la canción Duele demasiado para “denunciar lo que se vive desgraciadamente en este país”.

La composición nació durante “un parón”, cuando vio en el telediario unas noticias terribles sobre la guerra en Siria y decidió ceder los derechos de autor a Unicef Comité Español.

El cantante expresó su deseo de seguir colaborando con esta organización para que sigan difundiendo “este tipo de atrocidades porque la gente tiene que ser consciente de la dureza de la realidad que se vive en estos países”.

“En este mundo tan dividido en el que vivimos, estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en una cosa y es que no podemos permitir el sufrimiento de los niños”, subrayó.

El presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, mostró su satisfacción por compartir este momento en el que “los protagonistas son los niños” e hizo hincapié en el conflicto de Siria que resurge en “nuestras conciencias” cada vez que se produce “una nueva atrocidad”.

David Bisbal recibió su nombramiento como embajador de Unicef con “alegría”, pero también con “responsabilidad y seriedad” para dar a conocer la “difícil” situación que viven muchos niños en numerosos países del mundo.

Una mirada “de primera mano”

El cantante destacó que ha tenido la oportunidad de conocer “de primera mano” la labor de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia en países como Venezuela y Nepal.

En 2011, visitó en Venezuela a niños y adolescentes de barrios conflictivos que participaban en programas de arte y ocio, mientras que en 2015 viajó a Nepal, donde visitó una escuela temporal para que los niños afectados por los terremotos no tuvieran que dejar de estudiar.

En Venezuela, donde fue nombrado amigo de Unicef, pudo ver cómo niños y adolescentes en situaciones de exclusión social podían salir adelante gracias a la música y que “la música hace que la gente más necesitada pueda sonreír en momentos de dificultad”, explicó.

Mientras que en Nepal, en medio de un país “completamente devastado por dos terremotos”, vio la sonrisa de los niños en las escuelas temporales que Unicef puede construir con las donaciones de la gente.

Ganador de dos premios Grammy Latino y dos premios Billboard, Bisbal se prepara “de la mejor manera posible”, haciendo vida sana, cuidando la alimentación y practicando deporte, para la gira que comenzará el próximo 2 de junio en su ciudad natal, Almería, para presentar su último disco Hijos del mar.

“Estoy muy contento y deseando que llegue el 2 de junio”, afirmó el cantante, que estará de gira todo el verano en España y llegará a Latinoamérica en noviembre, viajes que aprovechará para colaborar con Unicef.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/11/2017 04:47 PM

Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

LPTV
Estas son las cinco instalaciones que cobrarán entrada a los juegos Centroamericanos

Lea la nota completa en: Solo cinco instalaciones tendrán costo de ingreso en los Juegos Centroamericanos..

21/11/2017 04:27 PM

Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

Internacionales
Suspensión TPS a haitianos preocupa a salvadoreños y hondureños

El beneficio temporal que los protege de la deportación a muchos desde hace 20 años expira el 5 de junio de 2018 para los hondureños y el 9 de marzo de ese año para los salvadoreños..

21/11/2017 04:22 PM

Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

Deportes
Real Madrid recupera la pegada para sellar su pase a octavos

El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto APOEL (6-0), que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos..

21/11/2017 04:04 PM

Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Internacionales
Honduras elige nuevo presidente bajo clima de tensión

Hernández, quien encabeza el gobierno 136 desde la proclamación de la República de Honduras en 1824, busca la reelección facultado por un polémico fallo judicial ..

21/11/2017 03:55 PM

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

Internacionales
Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte y empresas chinas

El anuncio se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear..

21/11/2017 03:39 PM

Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Departamentales
Encuentran el cadáver de un hombre en un cauce de Masaya

Habitantes de la zona presumen que el hombre se precipitó desde del borde y fue arrastrado por la corrientes desde otro barrio porque nadie lo conoce..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}