David Bisbal: Hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria

El cantante español fue nombrado embajador de Unicef Comité Español

20/04/2017
David Bisbal

Foto/billboard.com

El cantante David Bisbal, nombrado embajador de Unicef Comité Español, afirmó que hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria, tras seis años de conflicto.

En declaraciones a Efe, Bisbal, que colabora con Unicef Comité Español desde el año 2004, recordó que escribió la canción Duele demasiado para “denunciar lo que se vive desgraciadamente en este país”.

La composición nació durante “un parón”, cuando vio en el telediario unas noticias terribles sobre la guerra en Siria y decidió ceder los derechos de autor a Unicef Comité Español.

El cantante expresó su deseo de seguir colaborando con esta organización para que sigan difundiendo “este tipo de atrocidades porque la gente tiene que ser consciente de la dureza de la realidad que se vive en estos países”.

“En este mundo tan dividido en el que vivimos, estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en una cosa y es que no podemos permitir el sufrimiento de los niños”, subrayó.

El presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, mostró su satisfacción por compartir este momento en el que “los protagonistas son los niños” e hizo hincapié en el conflicto de Siria que resurge en “nuestras conciencias” cada vez que se produce “una nueva atrocidad”.

David Bisbal recibió su nombramiento como embajador de Unicef con “alegría”, pero también con “responsabilidad y seriedad” para dar a conocer la “difícil” situación que viven muchos niños en numerosos países del mundo.

Una mirada “de primera mano”

El cantante destacó que ha tenido la oportunidad de conocer “de primera mano” la labor de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia en países como Venezuela y Nepal.

En 2011, visitó en Venezuela a niños y adolescentes de barrios conflictivos que participaban en programas de arte y ocio, mientras que en 2015 viajó a Nepal, donde visitó una escuela temporal para que los niños afectados por los terremotos no tuvieran que dejar de estudiar.

En Venezuela, donde fue nombrado amigo de Unicef, pudo ver cómo niños y adolescentes en situaciones de exclusión social podían salir adelante gracias a la música y que “la música hace que la gente más necesitada pueda sonreír en momentos de dificultad”, explicó.

Mientras que en Nepal, en medio de un país “completamente devastado por dos terremotos”, vio la sonrisa de los niños en las escuelas temporales que Unicef puede construir con las donaciones de la gente.

Ganador de dos premios Grammy Latino y dos premios Billboard, Bisbal se prepara “de la mejor manera posible”, haciendo vida sana, cuidando la alimentación y practicando deporte, para la gira que comenzará el próximo 2 de junio en su ciudad natal, Almería, para presentar su último disco Hijos del mar.

“Estoy muy contento y deseando que llegue el 2 de junio”, afirmó el cantante, que estará de gira todo el verano en España y llegará a Latinoamérica en noviembre, viajes que aprovechará para colaborar con Unicef.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/05/2017 11:31 AM

Lluvias paralizan el tráfico en el Caribe Norte

Departamentales
Lluvias paralizan el tráfico en el Caribe Norte

La crecida de pequeños ríos por las lluvias torrenciales que han azotado al Caribe de Nicaragua provocaron atrasos en el transporte público y privado en la zona...

27/05/2017 10:46 AM

Aerolínea británica cancela todos los vuelos por fallo informático

Internacionales
Aerolínea británica cancela todos los vuelos por fallo informático

British Airways (BA) ha cancelado todos los vuelos previstos para este sábado desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwic...

27/05/2017 10:00 AM

Roberto Courtney analiza salida abrupta de la OEA

Política
Roberto Courtney analiza salida abrupta de la OEA

El aplazamiento de la agenda que tenía prevista la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un reflejo de que el gobierno de Daniel Ortega ya no considera de utilidad las convers..

27/05/2017 10:00 AM

Mapean el sabor del cacao nica

Economía
Mapean el sabor del cacao nica

La elaboración de un mapa de sabor del cacao, el estudio del suelo para nuevas plantaciones y prácticas agroforestales son algunas acciones que están realizando los productores de cacao de Río San ..

27/05/2017 09:26 AM

Estados Unidos no se suma a consenso sobre clima

Internacionales
Estados Unidos no se suma a consenso sobre clima

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo dijo en su declaración final el sábado que Estados Unidos “no está en posición de sumarse al consenso” sobre el cambio climático ..

27/05/2017 09:00 AM

Celebran aniversario de mercado de Artesanías de Masaya

Departamentales
Celebran aniversario de mercado de Artesanías de Masaya

El mercado de Artesanías de Masaya celebró 20 años de haber sido fundado. En motivo de esta ocasión entregaron reconocimientos a los arrendatarios que tienen igual cantidad de tiempo ofreciendo su..