David Bisbal: Hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria

El cantante español fue nombrado embajador de Unicef Comité Español

20/04/2017
David Bisbal

Foto/billboard.com

El cantante David Bisbal, nombrado embajador de Unicef Comité Español, afirmó que hay que decir “basta ya” a la guerra en Siria, tras seis años de conflicto.

En declaraciones a Efe, Bisbal, que colabora con Unicef Comité Español desde el año 2004, recordó que escribió la canción Duele demasiado para “denunciar lo que se vive desgraciadamente en este país”.

La composición nació durante “un parón”, cuando vio en el telediario unas noticias terribles sobre la guerra en Siria y decidió ceder los derechos de autor a Unicef Comité Español.

El cantante expresó su deseo de seguir colaborando con esta organización para que sigan difundiendo “este tipo de atrocidades porque la gente tiene que ser consciente de la dureza de la realidad que se vive en estos países”.

“En este mundo tan dividido en el que vivimos, estoy seguro de que todos estamos de acuerdo en una cosa y es que no podemos permitir el sufrimiento de los niños”, subrayó.

El presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo, mostró su satisfacción por compartir este momento en el que “los protagonistas son los niños” e hizo hincapié en el conflicto de Siria que resurge en “nuestras conciencias” cada vez que se produce “una nueva atrocidad”.

David Bisbal recibió su nombramiento como embajador de Unicef con “alegría”, pero también con “responsabilidad y seriedad” para dar a conocer la “difícil” situación que viven muchos niños en numerosos países del mundo.

Una mirada “de primera mano”

El cantante destacó que ha tenido la oportunidad de conocer “de primera mano” la labor de la agencia de las Naciones Unidas para la infancia en países como Venezuela y Nepal.

En 2011, visitó en Venezuela a niños y adolescentes de barrios conflictivos que participaban en programas de arte y ocio, mientras que en 2015 viajó a Nepal, donde visitó una escuela temporal para que los niños afectados por los terremotos no tuvieran que dejar de estudiar.

En Venezuela, donde fue nombrado amigo de Unicef, pudo ver cómo niños y adolescentes en situaciones de exclusión social podían salir adelante gracias a la música y que “la música hace que la gente más necesitada pueda sonreír en momentos de dificultad”, explicó.

Mientras que en Nepal, en medio de un país “completamente devastado por dos terremotos”, vio la sonrisa de los niños en las escuelas temporales que Unicef puede construir con las donaciones de la gente.

Ganador de dos premios Grammy Latino y dos premios Billboard, Bisbal se prepara “de la mejor manera posible”, haciendo vida sana, cuidando la alimentación y practicando deporte, para la gira que comenzará el próximo 2 de junio en su ciudad natal, Almería, para presentar su último disco Hijos del mar.

“Estoy muy contento y deseando que llegue el 2 de junio”, afirmó el cantante, que estará de gira todo el verano en España y llegará a Latinoamérica en noviembre, viajes que aprovechará para colaborar con Unicef.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2017 12:24 PM

Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

Nacionales
Fundación de lupus realizará feria del huevo para recaudar fondos

El tratamiento mensual para una personas con lupus eritematoso podría costar 8,754.65 córdobas según estimaciones de la Flesnic, que actualmente garantiza atención médica a 628 pacientes activos. ..

22/09/2017 12:19 PM

Un hombre muere tras caerse de un furgón en Nueva Segovia

Departamentales
Un hombre muere tras caerse de un furgón en Nueva Segovia

José Justino Blandino, originario de la comunidad de Santa Rosa, viajaba en el espacio que divide el cabezal con la rastra, sin que el conductor lo supiera..

22/09/2017 12:13 PM

Central Sandinista de Trabajadores: alzas afectan precios de la canasta básica

Nacionales
Central Sandinista de Trabajadores: alzas afectan precios de la canasta básica

CST estima que al menos doce productos de la canasta básica han sufrido incremento en sus precios que afectan el bolsillo de los trabajadores..

22/09/2017 12:00 PM

Conoce la innovadora plataforma tecnológica de medios de pago y transferencias de dinero electrónico

Empresariales
Conoce la innovadora plataforma tecnológica de medios de pago y transferencias de dinero electrónico

Cashpak..

22/09/2017 11:53 AM

Taxistas de Bluefields mantienen paro a pesar de lograr acuerdo con autoridades

Departamentales
Taxistas de Bluefields mantienen paro a pesar de lograr acuerdo con autoridades

Los cadetes aseguran que no creen en las promesas de la alcaldesa, Karla Martin, pues ya se han reunido en otras ocasiones y solo reciben falsas promesas..

22/09/2017 11:48 AM

Otro problema para Uber: expulsado de Londres. Acá te contamos por qué

Economía
Otro problema para Uber: expulsado de Londres. Acá te contamos por qué

La empresa, que perdió más de 600 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, está siendo investigada por sospechas de corrupción por parte de responsables oficiales extranjeros...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}