Costa Rica nunca investigó a modelo tica expulsada de Nicaragua

Kathia Adriana Corella Rojas fue condenada en Nicaragua por lavado de dinero

20/04/2017
modelo tica

La modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas consiguió su libertad. LA PRENSA/ARCHIVO

La modelo costarricense de 27 años, Kathia Adriana Corella Rojas, quien estuvo encarcelada en Nicaragua por una condena de 5 años por lavado de dinero y ahora disfruta de su libertad en Costa Rica, nunca fue investigada penalmente por la justicia de su país, según el Ministerio Público.

“La Fiscalía de Legitimación de Capitales no registra ninguna causa abierta contra Corella Rojas; tampoco existe registro de alguna investigación contra el hombre de apellidos Pereira Castillo, quien fue su esposo y falleció a finales del 2015”, informó el Ministerio Público, tras consultas de LA PRENSA.

Lea también: Modelo tica: “No guardo rencores con nadie en Nicaragua”

Corella Rojas, originaria de la ciudad de Alajuela, centro del país, fue puesta en libertad por las autoridades y expulsada de Nicaragua el viernes 31 de marzo.

La modelo fue ligada a una banda narco conocida como “El Cacique”, desarticulada el 3 de diciembre de 2015 y a la que la Policía le ocupó droga y dinero, según publicó LA PRENSA el día de su liberación.

Sin explicación del Ministerio Público de Costa Rica

La modelo tica era la pareja de Walter Pereira Castillo, también costarricense y supuesto líder de “El Cacique”, quien aparentemente se suicidó el día del allanamiento frente a Corella y una hija de esta, en una zona residencial de Managua.

El Ministerio Público de Costa Rica no quiso explicar si una vez que Corella está libre en su país, será investigada penalmente por ser una ciudadana que tuvo antecedentes penales en Nicaragua.

“Esa información no está a nuestro alcance, ya que se debe respetar la privacidad de una posible investigación. Sin embargo, la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) y la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales señalaron que de momento Corella no cuenta con ninguna causa penal abierta en nuestro país.

Durante el proceso de investigación y juicio contra Corella en Managua, Nicaragua tampoco pidió colaboración alguna a Costa Rica, como suele suceder entre sistemas judiciales en casos en que ciudadanos de alguno de estos países son enjuiciados en el otro.

“La Oatri confirmó que el sistema judicial de Nicaragua no solicitó colaboración alguna al Ministerio Público durante el proceso penal que terminó con la condenatoria de Corella, y tampoco se dieron acercamientos cuando la Sala de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia, resolvió expulsarla”, puntualizó el Ministerio Público.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/08/2017 08:30 PM

Trump anuncia cambios tácticos en Afganistán sin precisar aumento de tropas

Internacionales
Trump anuncia cambios tácticos en Afganistán sin precisar aumento de tropas

Varios medios estadounidenses habían adelantado que Trump anunciaría un aumento de unos 4,000 soldados estadounidenses que se sumarían a los 8,400 que ya están en Afganistán..

21/08/2017 08:00 PM

Dos muertos y dos heridos en accidentes de tránsito en León y Masaya

Departamentales
Dos muertos y dos heridos en accidentes de tránsito en León y Masaya

Francisco Torres Narváez falleció luego de que el bus en el que viajaba perdiera el control y se estrellara contra un árbol, tras explotarle una de las llantas delanteras. Mientras el joven Erling J..

21/08/2017 07:47 PM

Harvey solo dejó lluvias dispersas en el Caribe nicaragüense

Nacionales
Harvey solo dejó lluvias dispersas en el Caribe nicaragüense

La tormenta tropical Harvey solo dejó lluvias en el Caribe del país. Sin embargo, según el pronóstico metereológico del Centro Humboldt, predominarán las tardes nubladas. ..

21/08/2017 06:10 PM

El nica JC Ramírez colocado en la lista de lesionados en las Grandes Ligas

Deportes
El nica JC Ramírez colocado en la lista de lesionados en las Grandes Ligas

JC Ramírez estará fuera de acción por al menos 10 días, diagnosticado con tensión en su codo derecho tras exámenes del lunes...

21/08/2017 05:01 PM

CxL confía en que OEA observará y en trabajo de fiscales

Política
CxL confía en que OEA observará y en trabajo de fiscales

Kitty Monterrey, presidenta de CxL, dijo que se están capacitando a fiscales para defender el voto..

21/08/2017 05:00 PM

Fiscalía pide “vincular” al vicepresidente de Ecuador en tramas de Odebrecht

Internacionales
Fiscalía pide “vincular” al vicepresidente de Ecuador en tramas de Odebrecht

Jorge Glas aseguró que “jamás ha recibido un solo centavo mal habido” y pidió a sus correligionarios de Alianza País en la Asamblea Nacional que “viabilicen la solicitud del Fiscal”...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}