Costa Rica nunca investigó a modelo tica expulsada de Nicaragua

Kathia Adriana Corella Rojas fue condenada en Nicaragua por lavado de dinero

20/04/2017
modelo tica

La modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas consiguió su libertad. LA PRENSA/ARCHIVO

La modelo costarricense de 27 años, Kathia Adriana Corella Rojas, quien estuvo encarcelada en Nicaragua por una condena de 5 años por lavado de dinero y ahora disfruta de su libertad en Costa Rica, nunca fue investigada penalmente por la justicia de su país, según el Ministerio Público.

“La Fiscalía de Legitimación de Capitales no registra ninguna causa abierta contra Corella Rojas; tampoco existe registro de alguna investigación contra el hombre de apellidos Pereira Castillo, quien fue su esposo y falleció a finales del 2015”, informó el Ministerio Público, tras consultas de LA PRENSA.

Lea también: Modelo tica: “No guardo rencores con nadie en Nicaragua”

Corella Rojas, originaria de la ciudad de Alajuela, centro del país, fue puesta en libertad por las autoridades y expulsada de Nicaragua el viernes 31 de marzo.

La modelo fue ligada a una banda narco conocida como “El Cacique”, desarticulada el 3 de diciembre de 2015 y a la que la Policía le ocupó droga y dinero, según publicó LA PRENSA el día de su liberación.

Sin explicación del Ministerio Público de Costa Rica

La modelo tica era la pareja de Walter Pereira Castillo, también costarricense y supuesto líder de “El Cacique”, quien aparentemente se suicidó el día del allanamiento frente a Corella y una hija de esta, en una zona residencial de Managua.

El Ministerio Público de Costa Rica no quiso explicar si una vez que Corella está libre en su país, será investigada penalmente por ser una ciudadana que tuvo antecedentes penales en Nicaragua.

“Esa información no está a nuestro alcance, ya que se debe respetar la privacidad de una posible investigación. Sin embargo, la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) y la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales señalaron que de momento Corella no cuenta con ninguna causa penal abierta en nuestro país.

Durante el proceso de investigación y juicio contra Corella en Managua, Nicaragua tampoco pidió colaboración alguna a Costa Rica, como suele suceder entre sistemas judiciales en casos en que ciudadanos de alguno de estos países son enjuiciados en el otro.

“La Oatri confirmó que el sistema judicial de Nicaragua no solicitó colaboración alguna al Ministerio Público durante el proceso penal que terminó con la condenatoria de Corella, y tampoco se dieron acercamientos cuando la Sala de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia, resolvió expulsarla”, puntualizó el Ministerio Público.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/06/2017 04:45 PM

Cibermedios aportan poco a la educación ciudadana

Nacionales
Cibermedios aportan poco a la educación ciudadana

De acuerdo con una investigación, los cibermedios en Nicaragua se olvidan de la función de la educación ciudadana y prevalece un contenido informativo que cree opinión crítica. ..

28/06/2017 04:04 PM

Cheslor Cuthbert a la lista de lesionados por enguince en su muñeca izquierda

Deportes
Cheslor Cuthbert a la lista de lesionados por enguince en su muñeca izquierda

El único bateador nica en Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, debido a un esguince en su muñeca izquierda...

28/06/2017 03:13 PM

Las niñas son las nuevas heroínas del cine y la TV

Espectáculo
Las niñas son las nuevas heroínas del cine y la TV

Desde la homicida Laura en Logan hasta la misteriosa Eleven en Stranger Things y la audaz y determinada Mija en Okja, hay más jóvenes poderosas que nunca protagonizando producciones de acción en el ..

28/06/2017 03:10 PM

Encuentran helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas en Venezuela

Internacionales
Encuentran helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas en Venezuela

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue atacado este martes con granadas el Tribunal Supremo de Justicia...

28/06/2017 03:04 PM

A juicio por secuestrar a dos comerciantes en Bluefields

Departamentales
A juicio por secuestrar a dos comerciantes en Bluefields

Siete personas, dos de ellos sin detener, fueron remitidas a juicio por el secuestro de comerciantes de Bluefields, en el Caribe Sur...

28/06/2017 03:02 PM

Chile vence en penaltis a Portugal y avanza a final de Copa Confederaciones

Deportes
Chile vence en penaltis a Portugal y avanza a final de Copa Confederaciones

Claudio Bravo detuvo tres penaltis y Chile superó a Portugal, para avanzar a la final de la Copa Confederaciones, que se realiza en Rusia...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}