Estados Unidos deporta a nicaragüense que solicitaba asilo

Espilvio Sánchez Benavídez apelaba un caso de solicitud de asilo que le fue negada en 2015

20/04/2017
deportan a nicaragüense

Un grupo de activistas presentaron cerca de 9,500 firmas a los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, de Florida, para solicitar que no se deportara al nicaragüense Espilvio Sánchez Benavídez. LA PRENSA/AP

Las autoridades de inmigración deportaron a un nicaragüense que vivía en Florida y había apelado el rechazo a su solicitud de asilo, informaron autoridades este jueves.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dijo que Espilvio Sánchez Benavídez, de 25 años, fue deportado por orden de un tribunal. Sánchez apelaba un caso de solicitud de asilo que le fue negada en 2015 por falta de evidencia. El nicaragüense llegó a Estados Unidos en 2013 tras recibir amenazas de muerte después del asesinato de dos familiares.

Le puede interesar: El drama de los deportados nicaragüenses

Su esposa dijo que Sánchez fue detenido el mes pasado luego de acudir a una reunión de rutina con oficiales de inmigración. Activistas y abogados exigieron esta semana que los legisladores investiguen un presunto incremento en detenciones similares en la oficina del ICE cerca de Fort Lauderdale.

Activistas habían entregado un documento con cerca de 9,500 firmas a los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, de Florida, en el que solicitaban frenar la deportación del hombre. Sánchez fue deportado este miércoles.

Lea también: Deportaciones masivas dañarían la economía de EE.UU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/06/2017 04:45 PM

Cibermedios aportan poco a la educación ciudadana

Nacionales
Cibermedios aportan poco a la educación ciudadana

De acuerdo con una investigación, los cibermedios en Nicaragua se olvidan de la función de la educación ciudadana y prevalece un contenido informativo que cree opinión crítica. ..

28/06/2017 04:04 PM

Cheslor Cuthbert a la lista de lesionados por enguince en su muñeca izquierda

Deportes
Cheslor Cuthbert a la lista de lesionados por enguince en su muñeca izquierda

El único bateador nica en Grandes Ligas, Cheslor Cuthbert, fue colocado en la lista de lesionados por 10 días, debido a un esguince en su muñeca izquierda...

28/06/2017 03:13 PM

Las niñas son las nuevas heroínas del cine y la TV

Espectáculo
Las niñas son las nuevas heroínas del cine y la TV

Desde la homicida Laura en Logan hasta la misteriosa Eleven en Stranger Things y la audaz y determinada Mija en Okja, hay más jóvenes poderosas que nunca protagonizando producciones de acción en el ..

28/06/2017 03:10 PM

Encuentran helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas en Venezuela

Internacionales
Encuentran helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas en Venezuela

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue atacado este martes con granadas el Tribunal Supremo de Justicia...

28/06/2017 03:04 PM

A juicio por secuestrar a dos comerciantes en Bluefields

Departamentales
A juicio por secuestrar a dos comerciantes en Bluefields

Siete personas, dos de ellos sin detener, fueron remitidas a juicio por el secuestro de comerciantes de Bluefields, en el Caribe Sur...

28/06/2017 03:02 PM

Chile vence en penaltis a Portugal y avanza a final de Copa Confederaciones

Deportes
Chile vence en penaltis a Portugal y avanza a final de Copa Confederaciones

Claudio Bravo detuvo tres penaltis y Chile superó a Portugal, para avanzar a la final de la Copa Confederaciones, que se realiza en Rusia...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}