14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Diputados, Asamblea Nacional, préstamo, BID, Daniel Ortega

Managua 6 de Abril del 2017.Edwin Castro con Gustavo Porras en notados cotra Nica Act acompañados Diputados Sandinista y aliados en Asamblea Nacional . FOTO Uriel Molina /LA PRENSA

Diputados sesionan para cumplirle a Ortega

Los diputados sesionarán este jueves solo para cumplirle al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y aprobarle un préstamo con el BID, que el mandatario les remitió con trámite de urgencia.

Los diputados sesionarán este jueves solo para cumplirle al presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, y aprobarle un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que el mandatario les remitió con trámite de urgencia.

La junta directiva adelantó la apertura de la segunda sesión legislativa aunque el único tema a discutir el plenario será el préstamo por 65 millones de dólares con el BID, adquiridos por el Gobierno nicaragüense para fortalecer las capacidades de varias instituciones públicas.

Lea: Diputados reducen a la mitad su producción de leyes – La Prensa

Una vez se apruebe ese préstamo, los legisladores suspenderán la sesión y retomarán el trabajo plenario el martes próximo, informó el segundo secretario de la junta directiva, el diputado sandinista designado Wilfredo Navarro.

Tomando en cuenta que el dinero está disponible, que estamos a pocas semanas de que inicie la época de invierno, la Asamblea no debe ser un obstáculo para que el país se beneficie”, Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC, al comprometer el voto para el préstamo con el BID

Dinero disponible

Con los 65 millones de dólares se financiará el Programa de Mejora de la Productividad en Nicaragua II.

Lea: Asamblea aprueba solo 21 leyes en 2016 – La Prensa

La premura en que la Asamblea lo ratifique, según Navarro, es porque el BID ya tiene disponibles los recursos y el Gobierno “ha cumplido con todas las condiciones para que se le desembolse”.

LA PRENSA consultó a la representación del BID en Managua, sobre si realmente el Gobierno ha cumplido con todos los requerimientos establecidos en el contrato para recibir los fondos, sin embargo se nos informó que el representante, Carlos Melo, está fuera del país y es el único autorizado para responder.

Lea: Daniel Ortega y sus diputados callan ante política migratoria de Trump

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí