San Juan del Sur urge de un orden vial

Los sanjuaneños están optimistas ya que piensan que serán escuchados por representantes del Gobierno

21/04/2017
Así luce la bahía de San Juan del Sur este sábado de Gloria 2017. LA PRENSA / Ramón Villarreal.

Decenas de nicaragüenses se movilizaron hacia la bahía de San Juan del Sur durante la Semana Santa LA PRENSA / Ramón Villarreal.

Los pequeños y medianos empresarios turísticos de San Juan del Sur solicitaron una reunión con funcionarios del Gobierno que tengan poder de decisión para analizar la problemática que sufre esta ciudad, ante el ingreso desordenado en la época de Semana Santa, causando inseguridad, suciedad y mala imagen en uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.

“San Juan del Sur colapsó con la afluencia de cuatro días de doscientas mil personas y miles de vehículos, y requerimos discutir con autoridades nacionales, departamentales y municipales del Gobierno, la problemática coyuntural y estructural apuntando a soluciones de corto y mediano plazo”, señala la misiva que fue enviada por los empresarios a la vicepresidenta designada Rosario Murillo; a la codirectora del Intur, Anasha Campbell y a Katia Saldaña, alcaldesa de San Juan del Sur.

Le puede interesar: Extranjeros huyeron de San Juan del Sur

“Requerimos que se realice con urgencia en los próximos días una sesión de trabajo donde abordemos diferentes temas y problemáticas, relativos al control de ingresos de vehículos retomando el peaje que con tanta efectividad se implementó en años anteriores y cuya aplicación aportó ingresos municipales para financiar parqueos públicos, servicios de transfer, financiamiento de gastos de limpieza y seguridad, y que observamos como una práctica exitosa en la experiencia del ordenamiento experimentado en el parque Salvador Allende, el paseo Xolotlán y el parque Luis Alfonso Velásquez”, detalla el planteamiento.

Lea también: San Juan del Sur sufrió calvario

Reyna Trigueros, presidenta de Cantur de San Juan del Sur, comentó que debido al desorden muchos turistas cancelaron sus reservaciones, varios hoteles estuvieron al 50 y 70 por ciento de ocupación, los negocios locales están con pérdidas y las comiderías del mercado se quedaron con los productos porque no vendieron.

“La inconformidad es que a los sanjuaneños todavía nos toca aguantar los efectos de la suciedad, todavía la calle real echa un mal olor a orines y heces fecales, y hace falta que los bomberos pasen lavando la calle con agua y cloro, para matar ese tufo”, afirmó.

Empresarios optimistas

El empresario turístico Carlos Rivas Mayorga explicó que lo esencial de la reunión “es que estamos demandando un encuentro con autoridades nacionales del Gobierno para discutir la problemática que se presentó en Semana Santa y temas estratégicos de infraestructura”, apuntó.

Los sanjuaneños están optimistas que serán escuchados por el Gobierno, debido a que las autoridades nacionales tienen espacios turísticos y recreativos donde mantienen orden, cobran un monto bajo para mantenimiento de esos locales y no permiten que lleguen vendedores a colocarse en sitios no habilitados, con champas de plástico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
28/04/2017 09:52 AM

Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

Departamentales
Hombre muere al estrellarse contra un monumento de la Virgen en Corinto

El hombre, originario de Nueva Guinea, iba con rumbo hacia el puerto de Corinto, pero una camioneta se le atravesó en el camino y al intentar esquivarla se estrelló contra el monumento, el cual qued..

28/04/2017 08:57 AM

Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

Política
Nicaragua, el país que más retrocedió en libertad de expresión, según RSF

La mayor caída de esta lista integrada por 180 países, la registró Nicaragua, (92, - 17). La reelección del presidente Daniel Ortega se caracterizó por "múltiples casos de censura, intimidación,..

28/04/2017 07:52 AM

“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Salud
“No quiero ser la que no sobrevivió”: la nueva esperanza para Rachael, una mujer que pesa 20 kilos por causa de la anorexia

Los médicos le preguntaron a Rod Edmonson qué prefería para su esposa: incineración o enterramiento. Pero no tuvo que elegir. Con apenas 20 kg de peso y desahuciada por los doctores en varias ocasi..

28/04/2017 12:03 AM

Emprendimiento retrocede

Economía
Emprendimiento retrocede

La baja calificación de Nicaragua en el Índice Global de Emprendimiento, en los últimos cuatro años, significa para especialistas la necesidad de que en el país hayan ajustes y sea fijada una pol..

28/04/2017 12:02 AM

Informalidad es blanco de lavado

Economía
Informalidad es blanco de lavado

El director para América Latina de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros, Gonzalo Vila, explicó que también la industria extractiva debe ser regulada en materia de movi..

28/04/2017 12:01 AM

“Desfachatismo”

Opinión
“Desfachatismo”

De todas maneras se me ocurre que “desfachatismo” se podría usar como sinónimo de progresismo, populismo, chavismo, bolivarismo, izquierdismo regional y hasta fidelismo..