14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Así luce la bahía de San Juan del Sur este sábado de Gloria 2017. LA PRENSA / Ramón Villarreal.

Decenas de nicaragüenses se movilizaron hacia la bahía de San Juan del Sur durante la Semana Santa LA PRENSA / Ramón Villarreal.

San Juan del Sur urge de un orden vial

Los pequeños y medianos empresarios turísticos solicitaron una reunión con el Gobierno para analizar la problemática que sufre esta ciudad, ante el ingreso desordenado en la época de Semana Santa, el cual causó inseguridad, suciedad y mala imagen

Los pequeños y medianos empresarios turísticos de San Juan del Sur solicitaron una reunión con funcionarios del Gobierno que tengan poder de decisión para analizar la problemática que sufre esta ciudad, ante el ingreso desordenado en la época de Semana Santa, causando inseguridad, suciedad y mala imagen en uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.

“San Juan del Sur colapsó con la afluencia de cuatro días de doscientas mil personas y miles de vehículos, y requerimos discutir con autoridades nacionales, departamentales y municipales del Gobierno, la problemática coyuntural y estructural apuntando a soluciones de corto y mediano plazo”, señala la misiva que fue enviada por los empresarios a la vicepresidenta designada Rosario Murillo; a la codirectora del Intur, Anasha Campbell y a Katia Saldaña, alcaldesa de San Juan del Sur.

Le puede interesar: Extranjeros huyeron de San Juan del Sur

“Requerimos que se realice con urgencia en los próximos días una sesión de trabajo donde abordemos diferentes temas y problemáticas, relativos al control de ingresos de vehículos retomando el peaje que con tanta efectividad se implementó en años anteriores y cuya aplicación aportó ingresos municipales para financiar parqueos públicos, servicios de transfer, financiamiento de gastos de limpieza y seguridad, y que observamos como una práctica exitosa en la experiencia del ordenamiento experimentado en el parque Salvador Allende, el paseo Xolotlán y el parque Luis Alfonso Velásquez”, detalla el planteamiento.

Lea también: San Juan del Sur sufrió calvario

Reyna Trigueros, presidenta de Cantur de San Juan del Sur, comentó que debido al desorden muchos turistas cancelaron sus reservaciones, varios hoteles estuvieron al 50 y 70 por ciento de ocupación, los negocios locales están con pérdidas y las comiderías del mercado se quedaron con los productos porque no vendieron.

“La inconformidad es que a los sanjuaneños todavía nos toca aguantar los efectos de la suciedad, todavía la calle real echa un mal olor a orines y heces fecales, y hace falta que los bomberos pasen lavando la calle con agua y cloro, para matar ese tufo”, afirmó.

Empresarios optimistas

El empresario turístico Carlos Rivas Mayorga explicó que lo esencial de la reunión “es que estamos demandando un encuentro con autoridades nacionales del Gobierno para discutir la problemática que se presentó en Semana Santa y temas estratégicos de infraestructura”, apuntó.

Los sanjuaneños están optimistas que serán escuchados por el Gobierno, debido a que las autoridades nacionales tienen espacios turísticos y recreativos donde mantienen orden, cobran un monto bajo para mantenimiento de esos locales y no permiten que lleguen vendedores a colocarse en sitios no habilitados, con champas de plástico.

Departamentales San Juan del Sur Semana Santa suciedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí