14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Feniba solicitará a sus jugadores nicaragüenses en el extranjero para fortalecer la Selección Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ EFE

Feniba solicitará a sus jugadores nicaragüenses en el extranjero para fortalecer la Selección Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ EFE

Feniba dedicará tres meses de trabajo a la Selección Nacional de Beisbol para los Juegos C.A.

“Vamos a gestionar temprano los permisos del sistema de la MLB", comentó Nemesio Porras, presidente de la federación

Tres meses es el tiempo del que dispondrá la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) para preparar y conformar la Selección Nacional de Beisbol, que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán del 3 al 17 de diciembre en Managua por primera vez.

El 15 de septiembre sería la fecha de convocatoria para la Preselección, la cual podría ser de unos 40 peloteros, así lo aseguró Nemesio Porras, presidente de Feniba.

Esto ocurre tras los cambios anunciados para la segunda etapa del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que aglutina a los jugadores de beisbol de todo el país.

“En primera instancia teníamos programado dos meses de preparación pero con estos cambios del Campeonato Nacional de Beisbol nos dará la oportunidad de entrenar tres meses”, explicó Porras ayer.

A gestionar

Porras también aseguró que espera contar con los bigleaguers nicaragüenses para los Juegos CA.
“Vamos a gestionar temprano los permisos del sistema de la MLB y esperamos poder contar con Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Everth Cabrera, los de Ligas Menores y los de aquí a nivel local”, agregó Nemesio Porras.

Porras señaló que todavía no hay mánager definido para la Selección, pero aseguró que “debemos retener esa medalla de oro, porque los Juegos serán en Nicaragua, vamos a estrenar estadio y eso es un gran reto y compromiso”, finalizó Porras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí